54-10: El Pasek Belenos cae ante el Cisneros en el Puerta de Hierro

Al equipo avilesino le quedan dos jornadas para tratar de salvarse

Stacy Duvenage, entrenador del  Belenos. | Miki López

Stacy Duvenage, entrenador del Belenos. | Miki López / Noé Menéndez

Noé Menéndez

Noé Menéndez

El Pasek Belenos cayó ayer con claridad (54-10) en el Puerta de Hierro de Madrid, donde disputó su partido contra el Complutense Cisneros, desplazado esta jornada del Central de la Ciudad Universitaria. El equipo avilesino fue el primero en lograr un ensayo en el partido, por medio del ala Álvaro García, lo que le valió, con la posterior conversión de Rafa Migale, para tomar ventaja (3-7) cuando habían transcurrido cinco minutos de juego. Pero a partir de ahí, el conjunto estudiantil, liderado por el medio melé Nicolás Infer, se adueñó del partido y al descanso ya ganaba por 32-10. Otros tres ensayos en la segunda parte redondearon el marcador (54-10) y permitieron al equipo de la Ciudad Universitaria de Madrid sumar un punto bonus ofensivo, lo que le asegura seguir al frente del grupo de B de División de Honor, en el que están los equipos que luchan por la permanencia en la máxima categoría.

El Pasek Belenos, por su parte, seguirá penúltimo, en puesto de descenso, a falta de dos decisivas jornadas para lograr la permanencia. Tras esta derrota, el próximo encuentro, que disputará en Valencia ante Les Abelles, se presenta decisivo en esa pelea. Los de Avilés acabarán la temporada en casa, ante el Pozuelo Rugby Unión.

El Real Oviedo, por su parte, culminó su temporada en División de Honor cayendo (20-34) en el campo del potente Gernika ya con la permanencia asegurada. El Gijón Rugby, por su parte, que ha descendido, perdió por 0-58 ante el Hernani.