El Alimerka Oviedo Baloncesto, a rematar la faena: partido clave para acercar la permanencia hoy en Pumarín

El OCB busca ante el TAU Castelló su tercera victoria seguida

Javi Rodríguez, dando indicaciones durante un entrenamiento del Alimerka Oviedo en Pumarín. |

Javi Rodríguez, dando indicaciones durante un entrenamiento del Alimerka Oviedo en Pumarín. | / OCB

Antonio Lorca

Antonio Lorca

El Alimerka Oviedo Baloncesto tratará hoy (17.00 horas) en Pumarín de alargar una racha de dos victorias que les ha dado tranquilidad en la clasificación de la LEB Oro. El OCB, que lleva diez triunfos en lo que va de temporada, recibe al TAU Castelló, equipo que ocupa la antepenúltima posición, en descenso, con seis victorias, por lo que un triunfo del equipo de Javi Rodríguez supondría un paso muy importante para lograr el objetivo de seguir una temporada más en la segunda categoría en importancia del baloncesto español.

Los de Oviedo lograron frenar una racha de seis derrotas, que les había complicado un poco el camino tras un buen inicio de campaña, y lo hicieron con dos victorias que estuvieron lideradas por Raúl Lobaco, héroe especialmente en la última jornada, ya que logró el triple definitivo (78-81) en la cancha del Clavijo, en Logroño, en el último segundo del encuentro.

El rival al que se va a medir hoy el equipo asturiano, a pesar de su posición en la clasificación, se presenta como un obstáculo importante. En la primera vuelta, en el partido que el OCB jugó en Castellón, les superaron con claridad (83-61) en uno de los partidos más flojos que han hecho este curso. El equipo que entrena Juan Antonio Orenga, además, tiene el partido de hoy marcado en rojo para intentar reconducir una situación que les ha puesto muy complicada. Para ello han incorporado a un alero, Thatch Unruh, que debutará en Oviedo.

El conjunto azul, por su parte, tiene a todos los jugadores disponibles en un partido en el que se espera un Pumarín prácticamente lleno.

Victoria clave (66-73) del ADBA Sanfer

El ADBA Sanfer logró ayer en la cancha del Tenerife La Laguna Clarinos una victoria clave en su lucha por la permanencia. El equipo de Avilés, antepenúltimo de su grupo de Liga Femenina 2, superó al penúltimo, al que ahora ya saca dos victorias de ventaja cuando quedan solo tres jornadas para acabar la temporada. Marta Gómez, con 17 puntos y 7 rebotes, fue la más valorada del equipo asturiano.