Avilés y Langreo se la juegan: jornada decisiva en Segunda Federación

Los blanquiazules visitan a un rival directo, el Rayo Cantabria, mientras que el Langreo se mide al Fabril y Marino, Vetusta y Cova luchan por salvarse

Una imagen del encuentro entre Avilés y Langreo.

Una imagen del encuentro entre Avilés y Langreo.

La vigesimonovena fecha de Segunda Federación llega con un duelo directo clave entre asturianos por la supervivencia en la categoría. El Real Oviedo Vetusta visita al Marino de Luanco (17 horas) con ambos equipos en un tris: el Marino, en el puesto de play-out por la permanencia igualado con el Racing Villalbés, que empató ayer contra el Valladolid Promesas– aguarda en Miramar a un Vetusta al que saca dos puntos y que inicia la jornada en zona de descenso.

A la derrota contra el Guijuelo que interrumpió la racha de once encuentros sin perder del Marino se han sumado dos nuevos tropiezos contra Coruxo y Pontevedra, de modo que a los de Luanco les urge sacar los tres puntos contra un filial azul más necesitado si cabe que encadena cuatro citas consecutivas sin conseguir la victoria. A fin de llenar Miramar, el Marino ha puesto las entradas al módico precio de cinco euros, siendo gratis para menores de veinte años.

El primer asturiano en jugar será el Langreo, que pelea por objetivos más estimulantes. Los de Javi Vázquez, tras superar el bache de dos derrotas contra los dos últimos, Arandina y Cova, pegaron un puñetazo en la mesa venciendo en Compostela e igualaron en Ganzábal contra el Ourense, segundo clasificado, de suerte que han recuperado su lugar en el quinto puesto, el último que da acceso al play-off. Los azulgranas viajan a Coruña para medirse al Deportivo Fabril (13 horas) en busca de tres puntos que le permitan agrandar o al menos mantener la renta de un solo punto con los equipos que amenazan por detrás, Coruxo y Rayo Cantabria.

Precisamente el equipo cántabro es el encargado de recibir al Real Avilés Industrial (16 horas). Los blanquiazules aspiran a resarcirse en Santa Cruz de Bezana de la dolorosa derrota sufrida contra el Zamora en el Suárez Puerta el pasado domingo que supuso un frenazo en el ascenso hacia una zona alta que sigue estando a tiro de victoria, con el Langreo a tan solo dos puntos. El Rayo Cantabria, sin ganar desde hace siete partidos, llega en su peor momento del curso y puede resultar una víctima propiciatoria para que los de Sánchez Murias peguen un puñetazo en la mesa asaltando el feudo de un rival directo.

Y a las 17.30 horas, en el Álvarez Rabanal, es el turno del que más crudo lo tiene. El Covadonga se enfrenta ante su público al Coruxo con la vista puesta en exprimir las pocas opciones de permanencia que aún conserva. El equipo de Teatinos se granjeó un halo de esperanza con las dos espectaculares goleadas que le endosó a Langreo (0-5) y Cayón (4-0), pero la derrota en Guijuelo el fin de semana pasado supuso un frenazo en las aspiraciones de un conjunto que va canino de puntos: con 26, seis puntos separan al Cova del puesto de play-out. Enfrente estará un hueso, un Coruxo de subidón que cuenta sus últimos tres encuentros por victoria y que ha pasado de jugar por la supervivencia a estar metido de lleno en la pelea por los puestos de arriba.

Suscríbete para seguir leyendo