Javi Vázquez, tras la importante victoria del Unión Popular de Langreo en el campo del Rayo Cantabria: "El equipo estuvo excelso"

El equipo de Ganzábal está metido en puestos de promoción de ascenso a Primera Federación

JAVI VAZQUEZ. ENTRENADOR DEL LANGREO

JAVI VAZQUEZ. ENTRENADOR DEL LANGREO / Irma Collín

Área 11

El Unión Popular de Langreo está en racha. El equipo de Javi Vázquez lleva dos victorias seguidas a domicilio, a lo que suma un empate a 1 en casa nada menos que ante el Ourense, uno de los que está peleando por el primer puesto del grupo 1 de Segunda Federación y, por lo tanto, al ascenso directo a Primera Federación. La última victoria, hoy ante el Fabril, filial del Deportivo de La Coruña, se fraguó gracias a un gol de Iago Novo en la primera parte que después el Langreo supo defender.

El técnico madrileño del equipo de Langreo se mostró muy satisfecho tras el encuentro por el trabajo realizado por sus jugadores: "Ha sido un partido tremendamente controlado por el equipo desde el minuto uno, fuimos capaces de contrarrestar las diferentes estructuras que ellos tenían a nivel ofensivo y dificultar que generaran ocasiones", aseguró. Lo que más le gustó al entrenador fue cómo jugó su equipo cuando tuvo el control del balón: "Con balón la verdad es que el equipo estuvo excelso, fuimos capaces de dominar desde el balón y generamos ocasiones que nos permitieron irnos al descanso por delante en el marcador".

Sí reconoció Javi Vázquez que "en la segunda parte es verdad que es ellos nos sometieron un poquito y nos llevaron a defender en bloque bajo, pero el equipo volvió a demostrar que en esa situación de juego se encuentra muy cómodo". También le gustó la lectura que su equipo hizo del partido: "Fuimos capaces de entender los diferentes momentos del juego en la segunda parte y cuando nos tocó tener balón para matar el partido lo tuvimos, aunque es verdad que nos faltó hacer ese segundo gol que imposibilitara que nos pudieran empatar en una acción aislada, pero en líneas generales el resultado es más que merecido".