Fidel Dávila se alza con el título del campeonato de Asturias de hípica después de tres intensas jornadas

Mar Pérez gana en juveniles, Eduardo González en infantiles, Noa Negredo en alevines y María José Marina en veteranos

Alicia Suárez durante su participación en la prueba de 1,10. |

Alicia Suárez durante su participación en la prueba de 1,10. | / Juan Plaza

J. J.

Fidel Dávila con "Jahifa" es el nuevo campeón de Asturias de saltos de obstáculos. Fue el más regular a lo largo de las tres jornadas en las que se disputó el campeonato en las instalaciones del Club Hípico Astur de Gijón. Tres jornadas que registraron otros tantos líderes provisionales hasta que Fidel se llevó el oro final. Tras él se clasificaron Álvaro Díaz con "Paco VD Bisshop" y Guillermo González con "Vendetta de Capellán".

Si reñido estuvo el título en la categoría absoluta, no menos lo estuvo en la juvenil de primera, que se acabó llevando Mar Pérez con "Diane du Val" seguida de Leo Vega con "Princesa" y Daniel Ocaña con "Mauriaan de la Lande", mientras que en la segunda categoría juvenil se impuso Lea Monterrubio con "Circolo".

En infantil de primera el nuevo campeón regional es Eduardo González montando a "Isis", mientras que en la otra categoría infantil Claudia González del Valle se llevó el oro con "Giozetto S". En alevines, Noa Negredo fue la mejor con "Bolboreta JGF" y, por último, en veteranos la victoria fue para María José Marinas con "Peugan Mine".

También hubo campeonato para clásicos en tres alturas. En 1,10 la vencedora fue Paula Soto con "Coeur de Lion 24"; en 1,20, Leo Vega con "Polidora" y en 1,30, Carlos Muñiz sobre "Exiom Glencoe van´t Roosakker Z".

Por último, el ganador en caballos de 4 años fue Juan Rodríguez con "Lola España 111 de Bitho Z"; en caballos de 5 años, Fidel Dávila montando a "Enfant Terrible NHZ"; en caballos de 6 años Javier Gutiérrez Rilo con "Nino" y en caballos de 7 años, María García con "Judea de RG" se llevó el título. Los campeonatos de Asturias de este año se dividieron en dos fines de semana debido al elevado número de participantes. Ponis y escuelas compitieron en Meres el pasado fin de semana y los caballos lo hicieron este en las instalaciones del Chas, donde se dieron cerca de 150 binomios.