Nace "Asturias es Mundial", la plataforma para apoyar la candidatura de El Molinón con 20.300 firmas

107 equipos de fútbol y 22 organizaciones como Otea, la Cámara de Comercio de Oviedo y la Federación Asturiana se unen para convertirla en la más popular ante la Federación Española de Fútbol

Vista aérea de El Molinón.

Vista aérea de El Molinón. / ANGEL GONZALEZ

Ángel Cabranes

Ángel Cabranes

La candidatura de El Molinón a ser sede del Mundial de fútbol de 2030 gana apoyos. 107 equipos de fútbol y 22 organizaciones de la sociedad civil y económica asturiana se han unido a través de la plataforma "Asturias es Mundial". Se trata de una iniciativa que pretende "enviar a la Federación Española de Fútbol +20.300 firmas para que Asturias sea una de las sedes del Mundial de Fútbol 2030 en España, Portugal y Ucrania. Cuantos más seamos, más fuerza tendremos y más posibilidades de conseguir nuestro objetivo", destacan. Para ello han habilitado un página web (https://asturiasesmundial.es/) en la que se puede tomar parte a través de un formulario.

"Acoger el Mundial de Fútbol en Asturias implica un gran desarrollo económico y social para la región. Un impulso para los negocios locales, el turismo, el deporte y toda la sociedad. Una forma de unir a todos los asturianos del mundo con un mismo objetivo", explican desde la plataforma. Entre los organismos que figuran como participantes se encuentran la Cámara de Comercio de Gijón y de Oviedo, la Federación Asturiana de Fútbol, el Grupo de Cultura Covadonga y Otea, entre otros.

Suscríbete para seguir leyendo