Idesa, primera empresa de Asturias que colabora en la nueva Formación Profesional

La ingeniería formará y retribuirá a alumnos de calderería, soldadura y construcción metálica

El consejero de Ciencia y Empresas, Borja Sánchez, firma el convenio con el director general de Idesa, Julio Martín.

El consejero de Ciencia y Empresas, Borja Sánchez, firma el convenio con el director general de Idesa, Julio Martín.

Y. González

La ingeniería Idesa, con sede en Gijón, será la primera empresa de Asturias que colabore con el Principado en el nuevo modelo de Formación Profesional (FP), que entrará en pleno funcionamiento el próximo curso 2024-2025 y en el que los alumnos tendrán por primera vez la posibilidad de cobrar por sus prácticas y cotizar a la Seguridad Social.

El consejero de Ciencia, Empresas, Formación y Empleo, Borja Sánchez, y el director general de Idesa, Julio Martín, firmaron ayer el convenio por el que la compañía acogerá a alumnos con perfil industrial de su interés. El nuevo sistema de FP es de modalidad dual, lo que implica que los becarios alternarán su aprendizaje en centros formativos de su especialidad y en empresas del sector. En este contexto, el acuerdo con Idesa contempla un plan formativo para los ciclos de grado medio de calderería industrial y soldadura y para los de grado superior de construcciones metálicas. La compañía apoyará a los alumnos con una beca o una ayuda económica.

Según informó el Principado, este convenio "sienta las bases para la incorporación de las firmas asturianas al nuevo modelo".

Suscríbete para seguir leyendo