Pumariega proyecta crear un Anillo Verde periurbano y un plan de zonas verdes

La candidata del PP se compromete a impulsar el Parque Isabel la Católica y el Jardín Botánico

Por la izquierda, Ángeles Fernández-Ahúja, Ángela Pumariega, Jorge Pañeda y Carmela Llanes, a la puerta del Jardín Botánico.

Por la izquierda, Ángeles Fernández-Ahúja, Ángela Pumariega, Jorge Pañeda y Carmela Llanes, a la puerta del Jardín Botánico.

G. Cuesta

Un Anillo Verde periurbano que conecte "por completo todas las zonas verdes" de la ciudad. Esa es la idea que ayer lanzó la candidata a la Alcaldía del PP, Ángela Pumariega. "Nuestro propósito es ampliar, mejorar y dotar de nueva señalización a la Red de Itinerarios Verdes para incrementar su atractivo", defendió ayer la campeona olímpica.

La creación del Anillo Verde es una propuesta que ya el PP lanzó en febrero del año pasado durante un Pleno, una iniciativa "sin éxito por el rechazo del PSOE", recordó Pumariega. La propuesta incluye la comunicación del tramo inicial de la Senda del Ñora con el final de la del Peñafrancia, lo que supondría la creación de un nuevo itinerario verde a través de la parroquia de Deva y la prolongación de esta última hacia el sur hasta enlazar con la Vía Verde de La Camocha, que conectaría entonces con el Parque Arqueológico-Natural de la Campa de Torres. Además, Pumariega aseguró que en el casco urbano se trazaría una nueva red de corredores peatonales para comunicar las principales zonas verdes con las sendas.

Pumariega también se comprometió a acometer "la elaboración de un Plan de Infraestructura Verde y Biodiversidad" para afrontar medidas de cara a mejorar la conservación de las zonas verdes y el arbolado, la reforestación con especies autóctonas y el control de plagas y especies invasoras, así como "crear nuevos espacios públicos naturales y promover un uso responsable de los existentes".

Además, la candidata prometió reforzar el proyecto pedagógico del Centro de Interpretación de la Naturaleza del Monte Deva, completar la reforma del Isabel de la Católica con la limpieza de las esculturas y la creación de un aula medioambiental, además de impulsar el Jardín Botánico con un mayor abanico de actividades para potenciarlo como un atractivo para el turismo familiar.

Suscríbete para seguir leyendo