Conciencia europeísta en La Inmaculada junto a Jonás Fernández

«Es importante que vean lo que Europea puede aportarles y lo que pueden ellos aportar también. Y esa conciencia de ser ciudadano europeo, de que son el futuro», destaca la profesora Begoña Rey

Los alumnos de Infantil dibujan un corazón junto a la bandera de la Unión  Europea.

Los alumnos de Infantil dibujan un corazón junto a la bandera de la Unión Europea. / LNE

Pablo Antuña

Pablo Antuña

Desde los más pequeños, que se plantaron en el campo de fútbol y dibujaron un corazón cogiéndose de la mano, con la bandera de la Unión Europea en el centro; hasta llegar a un manifiesto leído por los mayores, que disfrutaron de un encuentro junto al eurodiputado europeo Jonás Fernández. El Colegio de La Inmaculada celebró el Día de Europa en una jornada intensa, con el fin de concienciarles de la conciencia europea. «Es importante que vean lo que Europea puede aportarles y lo que pueden ellos aportar también. Y esa conciencia de ser ciudadano europeo, de que son el futuro», destacó la profesora Begoña Rey, profesora del centro y responsable de Internalización.

A la derecha, el director del Codema, Simón Cortina, junto a la concejala  de Cultura, Montserrat López.  Debajo, alumnos de los primeros  cursos, con los de Bachillerato  al fondo, en el patio del centro. |

Jonás Fernández, segundo por la izquierda, antes de su charla. / LNE

El trabajo en torno al Día de Europa ya lleva varias semanas realizándose en el centro. Desde un «reto fotográfico», por el que se pedía a lo alumnos fotos con la bandera europea durante sus viajes por España. Y también con cuentacuentos de diferentes países de la UE para los más pequeños. O juegos por ejemplo con robots para los alumnos de Primaria.

Alba Aránguez y Aarón Arias fueron los alumnos que leyeron el manifiesto por el Día de Europa. «Para que la UE siga siendo en el futuro una garantía de libertad y de progreso económico, debemos creer en el proyecto. Su realidad es la de poder circular libremente por los 27 países de la Unión Europea, disponer de una sanidad moderna, en muchos de ellos poder pagar con el euro, poder estudiar fuera de su país gracias al Programa Erasmus plus, llamar sin roaming o vuelos low-cost, entre otras mucha ventajas».