El taramundés que gana al tren: recorre en bici la distancia entre Gijón y Ribadeo más rápido que el ferrocarril de la costa

El ciclista colgó en sus redes sociales el tiempo de 4 horas y 38 minutos que tardó en recorrer los 150 kilómetros desde la capital gijonesa al Eo

El taramundés Manuel Carrelo posa en la subida al Angliru, en una foto de archivo.

El taramundés Manuel Carrelo posa en la subida al Angliru, en una foto de archivo. / R. T. C.

El ciclista taramundés Manuel Carrelo "Nenón" tardó 4 horas y 38 minutos en recorrer en bici la distancia entre Gijón y Ribadeo (Lugo). Lo llamativo del caso es que tardó menos que el tren de la costa y así lo reflejó en sus redes sociales, generando un importante revuelo. "No pretendía ser una crítica al tren, pero la verdad es que es una pena que no se mejore la gestión porque nos daría un servicio importante en la zona", señala el de Taramundi.

El pasado domingo, viajó en el coche de su pareja a Gijón y, para regresar a su vivienda de Ribadeo, consultó los horarios del ferrocarril de la costa. Es un medio de transporte que le gusta porque le permite viajar con su bicicleta sin necesidad de desmontarla y sin coste adicional, algo que sí ocurre en el viaje en autobús. Sin embargo, cuando vio que el tren más rápido a su casa le llevaba prácticamente el mismo tiempo que haciendo el trayecto en bici y, a la vista del buen tiempo, optó por subirse a las dos ruedas. No es la primera vez que hace el viaje en bici, ya que es aficionado al ciclismo desde hace años y lleva dos temporadas militando en el club castropolense Aerodynamics Academy Cycling Team.

El caso es que su comentario en redes sociales comparando sus tiempos con los del tren ha sido muy compartido en las últimas horas. Reabre el debate sobre la necesidad de mejorar un transporte en desuso en la comarca por su lentitud.