La candidatura de Cuesta se alzó con la victoria en todas las mesas electorales, excepto en la de Langreo y Llanes, donde ganó la batalla Pedro Hontañón. Por mesas, en Llanes la candidatura de María Luisa Nevado no obtuvo ningún voto, Cuesta 11 y Hontañón 12.

En la mesa de Cangas del Narcea los candidatos Nevado y Hontañón obtuvieron 2 votos cada uno, mientras que Cuesta logró 21 votos de los colegiados. En la mesa de Mieres la victora de Ignacio Cuesta fue contundente, con 76 votos, frente a los 16 obtenidos por Marisa Nevado y los 8 de Pedro Hontañón. En la otra cuenca, la del Nalón, los resultados fueron a la inversa. Así, en Langreo Pedro Hontañón logró 96 votos, 37 Ignacio Cuesta y 9 Nevado. Mientras, en la mesa de Luarca Cuesta ganó con 20 votos, el doble que Hontañón, que obtuvo 10 y también por encima de Nevado, con 6 votos.

Ignacio Cuesta Areces era hasta ahora secretario de la junta de gobierno, director de la Escuela de Práctica Jurídica y coordinador del centro de estudios del Colegio de Abogados. Su candidatura "El valor de los hechos" se centró en defender la línea de trabajo de Valdés Joglar durante los últimos ocho años. Así, su candidatura defendió la importancia de la experencia, huyendo de "argumentos demagógicos que crean falsas ilusiones".