Fallece a los 66 años el sacerdote Luis González, párroco durante 15 años en San Claudio (Oviedo)

Desde 2017 era responsable de la parroquia de Santiago de Sariego y de la capellanía de Valdediós

Luis González en su domicilio de Oviedo hace cuatro años.

Luis González en su domicilio de Oviedo hace cuatro años.

Luis González Fernández, sacerdote riosano que fue párroco de la localidad ovetense de San Claudio durante tres lustros, falleció este viernes a los 66 años en Oviedo y hoy será despedido en la iglesia de la plaza de la Gesta de la capital asturiana con un funeral (18.00 horas) presidido por el Arzobispo de Oviedo, Jesús Sanz Montes.

González llevó las riendas entre 2002 y 2017 de la unidad parroquial encabezada por San Claudio, que comprende también Loriana y, desde 2003, Sograndio y Santa Marina de Piedramuelle. En los últimos cuatro años estuvo destinado en la parroquia de Santiago de Sariego y de la capellanía del monasterio de Valdediós.

Nacido en Riosa en 1954, estudió en el Seminario de Oviedo y se ordenó en 1980. Rodó por toda Asturias y estuvo varios años en misiones en Benín. A sus feligreses en San Claudio les está costó mucho despedirle hace cuatro años, pues su labor dejó una profunda huella en la parroquia ovetense.

Alguno llegó incluso a proponer una recogida de firmas para paralizar su marcha, pero tuvieron que conformarse con organizarle un caluroso homenaje con misa y comida incluida.