Detenido por robar cuatro kilómetros de cable en La Manjoya

El arrestado residía en una vivienda cercana al lugar de la sustracción, en la senda a Las Caldas

L. Á. V.

La Guardia Civil de la Comandancia de Oviedo detuvo a un hombre como presunto autor de un delito contra el patrimonio por el robo de cableado de cobre. Desde el pasado mes de octubre, en el que el robo de cableado eléctrico perteneciente al alumbrado de la zona de La Manjoya y de la senda que discurre entre Oviedo y Las Caldas se había incrementado, la Guardia Civil de Oviedo dio inicio a una investigación para determinar la autoría de los hechos y poner a disposición judicial a los autores.

De las investigaciones llevadas a cabo por parte del equipo de investigación de la compañía de Oviedo, se obtuvo la identidad de tres hombres que residen en una vivienda próxima al lugar de los robos. Tras la última sustracción de cableado eléctrico descubierta a las ocho de la mañana del pasado miércoles en la senda de Fuso la Reina, la Guardia Civil dispuso un operativo de vigilancia y apostadero sobre la vivienda de los investigados.

A las cuatro y media de la tarde, los agentes observaron cómo del lugar salía un vehículo, por lo que tras un discreto seguimiento, lo interceptaron en el acceso a la A-66 desde Las Segadas-Ribera de Arriba. Tras inspeccionar el vehículo, los agentes comprobaron que el maletero del vehículo portaba unos 100 kilos de cable de cobre eléctrico, ya quemado y que todavía conservaba el calor .

La Guardia Civil procedió a la detención de uno de los ocupantes del vehículo, al ser uno de los investigados.

Además se procedió a investigar al conductor del vehículo. Al detenido se le imputan nueve delitos de sustracción continuada de cableado eléctrico, unos 4 kilómetros valorados en 30.000 euros.

Suscríbete para seguir leyendo