El acosador de Teatinos se enfrenta a 6 años de cárcel por abusar de dos chicas en distintos puntos de Oviedo

El acusado, con una sentencia firme de 2017 por un caso similar, se encuentra en prisión provisional

Vista exterior de los Juzgados de Llamaquique.

Vista exterior de los Juzgados de Llamaquique. / LUISMA MURIAS

Un hombre nacido en 1988 se enfrenta a 6 años de cárcel, acusado de haber abusado sexualmente de dos chicas en distintos puntos de Oviedo los días 9 y 10 de abril. El varón ya fue condenado en 2017 por hechos similares y actualmente se encuentra en prisión provisional y sin fianza a la espera de ser juzgado. El escrito de Fiscalía ya ha sido presentado en el Juzgado de Instrucción número 4 de Oviedo. La detención del hombre se produjo el pasado 18 de abril, justo después de que LA NUEVA ESPAÑA desvelase el testimonio de una de las víctimas.

La acusación sostiene a las cuatro menos cuarto del día 9 de abril de 2022, el acusado viajaba en la parte trasera del autobús urbano que conecta La Monxina y Las Campas. En la parada de la calle Río Sella de Oviedo se subió una chica y se sentó hacia la mitad del autobús. Inmediatamente, el acusado se levantó y se sentó a su lado. Mientras ella miraba su teléfono móvil, el acusado puso la mano sobre su pierna derecha y la deslizó hasta sus genitales. Luego, le rozó los glúteos, todo ello por encima de la ropa. La mujer le dio un empujón y lo apartó. A su requerimiento, el conductor detuvo el autobús y expulsó al acusado en la parada de la calle Ángel Cañedo.

Sobre las siete de la tarde del día 10 de abril de 2022, el acusado se acercó a otra mujer cuando se encontraba escribiendo en su teléfono móvil en la calle Puerto Pontón de Oviedo, le echó el aliento en la nuca y se restregó contra ella mientras tenía la cremallera del pantalón bajada y con una de las manos por dentro se tocaba los genitales. Ella le dijo: “¿qué coño haces?” y huyó corriendo pese a que el acusado seguía gritando: “¿cómo te llamas?”.

La Fiscalía considera que os hechos relatados constituyen dos delitos de abuso sexual y solicita que se condene al acusado, por cada uno de ellos, a 3 años de prisión e inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena. Además, prohibición de aproximación y de comunicación por cualquier medio con las víctimas durante 5 años.

En concepto de responsabilidad civil, el acusado deberá indemnizar a ambas con 1.000 euros a cada una de ellas por el daño moral sufrido, más los intereses legales correspondientes.

Abono de las costas.