ocio/ verbena de san juan

Las Caldas se llena de magia en la noche de San Juan

Las Caldas Villa Termal by blau hotels organiza el 23 de junio una verbena en la que el agua y el fuego serán protagonistas

Imagen Gran Hotel desde terraza

Imagen Gran Hotel desde terraza / Cedidas a LNE

Elena Casero

Se acerca el 23 de junio, una fecha especial en la que año tras año se disfruta al máximo de la noche más corta y más mágica del año: la noche de San Juan. Una histórica celebración que para muchos lugares de España supone la primera gran fiesta del verano. Entre ellos, Las Caldas, pues este año tendrá lugar un gran evento en uno de los puntos con más encanto de toda la región: Las Caldas Villa Termal by blau hotels, ubicado a escasos diez minutos en coche del centro de Oviedo.

Sus espectaculares jardines y sus tres siglos de historia serán testigos de exceción de la luz del fuego, una cena especial y una original sesión con DJ y música en directo que alargará la fiesta hasta la madrugada. Todo ello sin dejar de lado las más conocidas tradiciones de esta velada, como son la hoguera y el ritual del agua de San Juan.

Imagen Paseo de los platanos

Imagen Paseo de los platanos / Cedidas a LNE

Rituales y deseos

Son muchas las costumbres que históricamente acompañan a esta celebración. Es una noche donde se piden deseos, nos deshacemos de lo malo y atraemos todo lo bueno. Para ello, en Las Caldas Villa Termal by blau hotels contarán con una gran hoguera donde quemar los deseos, espantar lo malo y atraer lo bueno.

Como cabe esperar, también será protagonista el agua, razón de ser de las Caldas, conocido manantial de agua mineromedicinal que, desde 1776, es todo un referente.

COCKTAIL EXTERIOR

COCKTAIL EXTERIOR

No podían celebrar esta noche sin poner en valor este elemento, y al anochecer sumergirán en agua hierbas de San Juan que dejarán hasta el día siguiente, pues las propiedades curativas de las plantas aumentan por influencia de la magia y la noche. Posteriormente, los que acudan a este evento tan especial podrán lavarse con ella, atestiguando la tradición que elimina así todo lo negativo y asegura una buena salud.

Esta verbena de la noche del 23 de junio está pensada tanto para personas alojadas como no alojadas, y cuenta con diferentes alternativas de asistencia. Una primera, que comienza con una copa de bienvenida y la cena, con dos opciones diferentes a elegir: el picnic de San Juan, que incluye nachos caseros con su guacamole y pico de gallo, sandwich de pastrami y tarta casera de queso “Cueva de Llonín con bebida –agua, refresco, cerveza–; o el picnic saludable, con salmorejo de mango con su picada, brioche casero vegetal y ensalada especial de frutas de temporada también con bebida, a lo que se suma la fiesta posterior.

Imagen Helipuerto espacio

Imagen Helipuerto espacio

Asimismo, es posible unirse directamente a la fiesta sin cena. Todas las opciones incluye parking subterráneo y también se ha tenido en cuenta la posibilidad de dar opciones de traslado con recogida a domicilio y regreso, según petición, que se puede consultar directamente con el hotel.

Una celebración que promete ser inolvidable en uno de los rincones más mágicos de todo el Principado.