El Open de España de disc golf congregará a 90 deportistas extranjeros en el Pura Tomás

"Ayuda a llenar la ciudad de gente", dice Conchita Méndez sobre la cita, prevista para el fin de semana

Por la izquierda, Carlos Otero, Conchita Méndez y Fernando López-Cancio, durante la presentación del VI Open de España de disc golf. | LNE

Por la izquierda, Carlos Otero, Conchita Méndez y Fernando López-Cancio, durante la presentación del VI Open de España de disc golf. | LNE / L. B.

L. B.

La séptima edición del Open de España de disc golf convertirá durante este fin de semana a Oviedo en la capital internacional del disc golf. La prueba de este deporte de origen nórdico –consistente en meter un disco de plástico en una cesta– congregará en el parque Purificación Tomás a 120 participantes, de los que 90 llegarán procedentes de 15 países extranjeros para intentar alzarse con el triunfo en esta competición, que comenzará el viernes y concluirá el domingo.

Conchita Méndez, concejala de Deportes, presentó este lunes la prueba acompañada por el participante Jorge Otero y el organizador de la prueba, Fernando López-Cancio. Los tres destacaron, por encima de la importancia del evento deportivo, su impacto positivo para el turismo de la ciudad. "Un campeonato como este ayuda al objetivo de llenar la ciudad de gente también con actos deportivos", sostuvo la edil.

Fernando López-Cancio subrayó que ya están cubiertas 117 de las 120 plazas, de las que más del 80% corresponderán a jugadores venidos de quince países diferentes. "Llama especialmente la atención la delegación de Estonia, porque vienen todos uniformados con el nombre del país, y los participantes de Islandia, el país con más campos de disc golf por habitante del mundo", destacó.

A juicio de Carlos Otero, el éxito de la competición ovetense radica tanto en la fecha como los atractivos de la ciudad. "Para los jugadores nórdicos es un escenario ideal porque en sus países en esta época los campos están cubiertos de nieve", comentó el jugador, subrayando que la de Oviedo es una prueba que para muchos sirve de preparación para el resto de la temporada y permite a los jugadores demostrar todo su talento. "Es un torneo largo, de tres días, en el que tienes margen para corregir errores y superarte a ti mismo", puntualizó, convencido de que la nueva edición del Open de España contribuirá a la llegada de más deportistas y turistas en el futuro. "El boca a boca funciona mucho en estos casos", sentenció.

Suscríbete para seguir leyendo