Mueren dos gemelas de 12 años al caer por la ventana de un piso en Oviedo

Los gritos desesperados del padre de las niñas fallecidas, pidiendo ayuda, alertaron de la tragedia

Mueren dos niñas de 9 y 10 años al caer por la ventana de un piso en Oviedo

A. D.

La muerte de dos niñas pequeñas, dos gemelas, precipitadas al patio interior de su edificio, en la calle Facetos, tiñó de luto y tragedia el barrio ovetense de La Ería. La Policía confirmó a media mañana que se descarta la participación de terceras personas en este "suceso trágico".

Según el relato de testigos presenciales, los hechos se habrían producido sobre las nueve de la mañana. Los gritos desesperados del padre, pidiendo ayuda, alertaron de la tragedia. Sus dos hijas, gemelas de 12 años, se habían caído al patio desde la ventana de su piso, un cuarto del número 47 de la calle Facetos, y habían fallecido al momento. La Policía Nacional investiga ahora las causas del suceso. 

El inspector Pedro Aguado confirmó en las proximidades de la vivienda de las gemelsa que se descarta la intervención de terceras personas en este "suceso trágico".

La familia, procedente de Rusia, lleva años residiendo en el inmueble. La madre y el padre recibieron asistencia psicológica en el portal del edificio y fueron trasladados al HUCA.

Las niñas tienen otro hermano pequeño, de 10 años, que a esas horas se encontraba ya en el colegio.

El Alcalde, Alfredo Canteli, se desplazó a la zona a primera hora, acompañado del concejal de Seguridad, José Ramón Prado. El regidor anunció dos días de luto en Oviedo. La Ascensión, dijo, no tendrá música y el PP local interrumpirá su campaña durante dos días. El resto de partidos también anunció la suspensión de todos sus actos de campaña. El presidente del Principado, Adrián Barbón, también se pronunció sobre este suceso: "Estamos consternados", ha indicado tras la reunión del Consejo de Gobierno en Piloña.

Esta tragedia se produce cuando se cumplen tres meses de un suceso similar ocurrido en Sallent (Barcelona), donde el 21 de febrero dos gemelas, también de 12 años, se arrojaron al vacío desde el balcón de su casa. Una de las niñas falleció y la otra resultó herida grave.

La policía cree que en la muerte de las niñas no hubo terceras personas: "Todo indica que es un suceso trágico"

VÍDEO: Amor Domínguez/ FOTO: Irma Collín

TEMAS