El III Open de Oviedo de Disc Golf llega el fin de semana con un campeón del mundo y el mejor jugador de la especialidad
El parque Purificación Tomás acogerá los días 8 y 9 de julio el noveno encuentro de la III Copa de España de Disc Golf

Concepción Méndez, concejala de Deportes del Ayuntamiento de Oviedo, con organizadores y patrocinadores del torneo. / Ayuntamiento de Oviedo
María Villar
Con presencia de un campeón del mundo y de uno de los mejores jugadores internacionales actuales. Será uno de los alicientes del III Open de Oviedo Origen del Camino de Disc Golf que hoy se presentó en el Ayuntamiento.
La concejala de Deportes, Concepción Méndez, ha sido la encargada de detallar el III Open de Oviedo Origen del Camino de Disc Golf, que se celebrará los días 8 y 9 de este mes de julio en el parque de Purificación Tomás. Este campeonato forma parte de la Copa de España AEDG, que este año celebra su tercera edición.
"Hablamos de un deporte que está experimentando un gran crecimiento, tanto en número de campos como de jugadores." ha señalado Méndez. "En Oviedo, son cada vez más las personas que se interesan y practican este deporte."
El III Open de Oviedo contará en su inauguración del próximo viernes 7 de julio con la presencia de parte de la cúpula de Innova Disc, patrocinador del torneo y una de las marcas más importantes de este deporte. Fernando López Cancio, de la organización, ha detallado que el patrocinio de Innova Disc es “un gran espaldarazo a este open”. Entre los asistentes al evento estará el campeón del Mundo, Sam Ferrans, toda una institución del Disc Golf en los años 80. Además de Ferrans, acudirá a esta cita deportiva Jeremy Koling, uno de los mejores jugadores de esta modalidad deportiva en la actualidad.
Desde el Ayuntamiento de Oviedo, ha indicado la edil de Deportes, “estamos encantados de colaborar, una vez más, con los organizadores para que la ciudad sea sede de este gran evento deportivo que atrae jugadores de diferentes puntos de España. Mucha suerte a todos”.
• Salida desde las 8:30 horas Oviedo Open Doubles.
• 20:30 Reunión de jugadores y coloquio con la cúpula de INNOVA Discs.
[object Object]• 9:00 Check-in primera ronda (el primer jugador de cada grupo recogerá las tarjetas).
• 9:30 inicio primera ronda (salida simultánea).
• 13:00 Comida.
• 15:00 Check-in segunda ronda (el primer jugador de cada grupo recogerá las tarjetas).
• 15:30 inicio segunda ronda (salida simultánea).
[object Object]• 8:30 Check-in tercera ronda.
• 9:30 inicio tercera ronda.
• Entrega de premios
- Fallece Eloína Fernández, la mujer del exalcalde y eurodiputado Antonio Masip
- El nuevo icono con el que Oviedo redobla su apuesta por la capitalidad cultural: así será la futura Casa de las Artes de la ciudad
- La suerte sonríe a Oviedo: una administración de la ciudad reparte 600.000 euros de la Lotería Nacional
- Un gran despliegue policial evita una reyerta entre bandas desencadenado por el robo de una cadena de oro en Oviedo
- La tienda casi centenaria de Oviedo que 'inventó' el paquete de fabada
- Un coche de la Policía Nacional sufre un accidente en el centro de Oviedo cuando acudía a una emergencia
- Maxi, alma de La Mallorquina de Oviedo, se jubila tras cuatro décadas en la barra: 'Echaré de menos la charlas con los clientes
- Oviedo vibrará con Mónica Naranjo: la artista ofrecerá un concierto único en San Mateo
