La oferta cultural ovetense incorpora en noviembre la primera feria del libro infantil

La cita se celebrará durante tres jornadas en una ubicación que aún no está concretada

Un visitante, en un stand de la última edición de LibrOviedo. | Irma Collín

Un visitante, en un stand de la última edición de LibrOviedo. | Irma Collín / E. Peláez

Oviedo acogerá una feria exclusiva para los lectores más jóvenes. La cita se celebrará en noviembre, durante tres días, en una ubicación aún por concretar. La presidenta de la Asociación de Libreros de Oviedo, Mar Prieto, aseguró que entre los emplazamientos que se barajan para la feria del libro infantil se encuentran el Palacio de Exposiciones y Congresos "Ciudad de Oviedo" y el espacio expositivo de Trascorrales junto con otra céntrica ubicación.

En unas semanas los promotores de la cita cultural se sentarán con los responsables municipales para decidir cuál es el lugar idóneo. "Aún no tenemos fechas concretas pero queremos que se celebra viernes, sábado y domingo", dijo Prieto.

En cuanto esté claro cuál es la ubicación de la feria del libro infantil se avanzará en el programa. "Tenemos claro que habrá encuentros con escritores y animación para niños", destacó la presidenta de la Asociación de Libreros de Oviedo. La intención es centrar la cita en el sector en Asturias y en las obras elaboradas en la región aunque con presencia foránea también.

Los libros destinados al público infantil tienen su espacio en LibrOviedo. Pero sus organizadores han decidido darle más protagonismo y diseñar una feria solo para la literatura infantil. Prieto destaca que existe demanda y que los datos de LibrOviedo lo confirman también.

La feria celebrada el pasado mes de mayo cerró sus puertas, tras cinco jornadas, con 11.000 visitantes y superando los registros precedentes. En la próxima edición cumplirá treinta años.

Los organizadores han decidido sumar otro evento más en este ejercicio, con la feria del libro infantil. Se ha elegido el mes de noviembre, "que está cerca de la Navidad", manifestó Mar Prieto. Del emplazamiento que se elija finalmente para esta cita cultural dependerá la programación que se articule aunque ya se ha decidido que se desarrollará durante tres jornadas.

Suscríbete para seguir leyendo