Llaneza insta a Canteli a impulsar la concertación social en el municipio

El edil socialista pide acuerdos con sindicatos y empresas sobre políticas socioeconómicas

Carlos Fernández Llaneza. | I. Collín

Carlos Fernández Llaneza. | I. Collín / L. B.

L. B.

El portavoz municipal del PSOE, Carlos Fernández Llaneza, instó ayer al Alcalde, Alfredo Canteli, a iniciar un diálogo con los diferentes agentes sociales y empresariales para impulsar "un pacto de concertación social para el concejo".

Considera Llaneza que Oviedo "como el resto de ciudades de nuestro tamaño y posición" tiene por delante "retos que deben abordarse desde el diálogo y la planificación". A su juicio, en la actual situación de "incertidumbre económica" Oviedo "no debe dejar de lado en el diseño de sus políticas económicas y de empleo a los agentes sociales", por lo que pide acordar las políticas socioeconómicas entre sindicatos, empresarios y Ayuntamiento.

El portavoz municipal del PSOE asegura que "el Consistorio, bajo el mandato de Gabino de Lorenzo, coqueteó con la idea de un acuerdo en este mismo sentido". Por ello, cree que ahora "los retos a los que se enfrenta la ciudad hacen necesario pasar de las musas al teatro".

Fernández Llaneza explica que municipios próximos, como Gijón, llevan "muchos años" destinando recursos a recapacitación de desempleados, fondos de capital o coordinando con empresarios y sindicatos las políticas activas de empleo. "Es una idea que nos gustaría trasladar a Oviedo, que creemos ayudaría a orientar la política de promoción económica y a generar un espacio para el diálogo y el entendimiento entre los principales actores de actividad de la ciudad", expone el concejal, optimista sobre la posibilidad de que dicha propuesta prospere.

Suscríbete para seguir leyendo