Habla la familia de la mujer brasileña encarcelada (y después liberada) por el intento de secuestro de un niño en Oviedo: "Lo ha pasado muy mal"

La abuela del pequeño identificó a la detenida como presunta autora de los hechos, "sin género de dudas"

El parque de los hechos.

El parque de los hechos. / LNE

La mujer de origen brasileño acusada de intentar secuestrar a un niño de cinco años el pasado viernes en un parque de Ciudad Naranco salió de la cárcel de Asturias apenas 24 horas después tras un giro radical de la investigación. El auto del juez que corregía el emitido un día antes llegó después de que, según ha podido saber este periódico, una menor acudiera a comisaría acompañada de su madre para presentarse como la verdadera protagonista de los hechos denunciados por la abuela del niño, asegurando que en ningún momento intentó raptar al pequeño.

La mujer encarcelada fue puesta en libertad a primera hora de la tarde de este miércoles. "Lo ha pasado muy mal estos dos días", indicó su novio, emocionado mientras se encontraba a la puerta del centro penitenciario de Asturias esperando que su pareja quedara de nuevo en libertad.

La mujer fue detenida el lunes y pasó la noche en dependencias judiciales. El martes pasó a disposición judicial y tras decretar el juez su ingreso en prisión fue llevada a la cárcel de Llanera, desde donde se desplazó ayer directamente a la comisaría de Oviedo para recoger su móvil.

La Fiscalía comunicó al final de la tarde de este miércoles que había solicitado al juzgado de instrucción número 1 la excarcelación de la mujer, después de que la Policía aportase por la mañana al juzgado una ampliación del atestado, que, al contrario de lo expuesto el martes arroja una duda razonable sobre lo ocurrido. Asegura que solicitó el ingreso en prisión tras recibir el atestado policial y "después de que un testigo –la abuela– identificara a la mujer como presunta autora de los hechos, sin género de dudas", y ante la gravedad del delito atribuido. Ayer, "en cometido de búsqueda de la veracidad de los hechos, y en defensa de la presunción de inocencia", el Fiscal solicitó la puesta en libertad provisional de la detenida, que mantiene, no obstante, la condición de investigada.

Suscríbete para seguir leyendo