Giro en el intento de secuestro de un niño en Oviedo: liberan a la detenida tras ir a Comisaría la auténtica protagonista del incidente

La menor, que acudió con su madre a la Policía para explicar lo ocurrido, niega que se tratase de un secuestro 

El parque donde ocurrieron los hechos.

El parque donde ocurrieron los hechos. / LNE

La mujer de origen brasileño acusada de intentar secuestrar a un niño de cinco años el pasado viernes en un parque de Ciudad Naranco salió de la cárcel de Asturias apenas 24 horas después tras un giro radical de la investigación. El auto del juez que corregía el emitido un día antes llegó después de que, según ha podido saber este periódico, una menor acudiera a comisaría acompañada de su madre para presentarse como la verdadera protagonista de los hechos denunciados por la abuela del niño, asegurando que en ningún momento intentó raptar al pequeño.

La joven menor de edad había contado a su progenitora que había tenido un incidente en el parque con una mujer mayor tras intercambiar unas palabras con el niño. En principio no dieron importancia al asunto, pero cuando conocieron, a través de LA NUEVA ESPAÑA, que una mujer había denunciado un posible intento de rapto de un niño en el parque infantil de la plaza Juan Pablo II de Ciudad Naranco, y posteriormente se envió a una chica a la cárcel, decidieron acudir a las dependencias policiales a contar su versión.

Esta comparecencia de la chica supuso un giro radical en el caso. Aunque la descripción dada por la abuela y las pesquisas realizadas apuntaban a la mujer de origen brasileño, como autora, los nuevos indicios hicieron a las autoridades judiciales rectificar y dar marcha atrás en su decisión de decretar la prisión preventiva, provisional y sin fianza para la primera investigada, la cual se había hecho de acuerdo a los informes de Fiscalía que apuntaban a "indicios fundados" de que cometió el delito, así como a un posible riesgo de fuga y la posibilidad de reiteración delictiva.

Queda por ver si ahora recaerá algún tipo de acusación sobre la menor que confesó haber participado en la escena descrita por la denunciante del intento de secuestro. Según fuentes próximas al caso, la versión de la menor apunta a que la abuela perdió los nervios al malinterpretar su comportamiento, pues solo estaría tratando de jugar con el menor.

La Fiscalía comunicó al final de la tarde de este miércoles que había solicitado al juzgado de instrucción número 1 la excarcelación de la mujer, después de que la Policía aportase por la mañana al juzgado una ampliación del atestado, que, al contrario de lo expuesto el martes arroja una duda razonable sobre lo ocurrido. Asegura que solicitó el ingreso en prisión tras recibir el atestado policial y "después de que un testigo –la abuela– identificara a la mujer como presunta autora de los hechos, sin género de dudas", y ante la gravedad del delito atribuido. Ayer, "en cometido de búsqueda de la veracidad de los hechos, y en defensa de la presunción de inocencia", el Fiscal solicitó la puesta en libertad provisional de la detenida, que mantiene, no obstante, la condición de investigada.

Suscríbete para seguir leyendo