Cuatro joyas otoñales

La música de Mozart, Bach y Britten del cuarteto "Cethair" emociona al Auditorio en el ciclo "Vermut de Cámara"

Por la izquierda, Elena Albericio, Vicente Alama, Nicolás Cernea y Juan Pedro Romero, ayer, durante su concierto en la sala de cámara del Auditorio Príncipe Felipe en el ciclo «Vermut de Cámara» de la OSPA. | David Cabo

Por la izquierda, Elena Albericio, Vicente Alama, Nicolás Cernea y Juan Pedro Romero, ayer, durante su concierto en la sala de cámara del Auditorio Príncipe Felipe en el ciclo «Vermut de Cámara» de la OSPA. | David Cabo / Ch. Neira

Chus Neira

Chus Neira

La OSPA volvió ayer a regalar al público de Oviedo un luminoso mediodía musical con una de sus sesiones de "Vermut", la segunda del ciclo, en el que pequeñas formaciones desgajadas de la orquesta sinfónica asturiana ofrecen recitales de cámara. El de ayer, el grupo "Cethair", era un cuarteto de oboe más cuerdas que trajo al Auditorio Príncipe Felipe "cuatro joyas". La gran protagonista fue el Cuarteto para oboe y cuerdas en Fa Mayor de Mozart, composición muy singular en sus tensiones rítmicas, que introdujo con una guía para la audición el oboísta Juan Pedro Romero y que fue muy aplaudida.

Antes, el cuarteto, que completan Elena Albericio (violín), Vicente Alama (viola) y Nicolás Cernea (violonchelo), había arrancado con una cantata de Bach, "Ich hatte viel Bekiimmernis", y tras el maestro de Salzburgo, del que interpretaron también el "Divertimento en trío" en Mib Mayor, finalizaron con una composición de Britten, "Phantasy Quartet".

El ciclo de música de cámara de la OSPA regresará al Auditorio Príncipe Felipe el próximo 17 de diciembre con la actuación del grupo de cuerdas "Deva Ensemble".

Suscríbete para seguir leyendo