La obra para hacer 29 pisos asequibles en La Malatería se licitará a comienzos de 2024

"Será el primer ejemplo de vivienda dotacional en Oviedo", dice Ovidio Zapico en San Lázaro

Ovidio Zapico, tercero por la derecha, ayer, con los ediles de IU y varios vecinos del barrio de San Lázaro junto a La Malatería. | LNE

Ovidio Zapico, tercero por la derecha, ayer, con los ediles de IU y varios vecinos del barrio de San Lázaro junto a La Malatería. | LNE / Lucas Blanco

El proyecto de 6,28 millones de euros para construir 29 viviendas de protección oficial y energéticamente sostenibles para mayores en el edificio de La Malatería, en el barrio de San Lázaro, será licitado en el primer trimestre de 2024. Así lo aseguró el consejero de Ordenación del Territorio, Ovidio Zapico, durante una visita al barrio con los ediles de IU-Convocatoria por Oviedo Gaspar Llamazares y Cristina Pontón en la que presentó esta actuación como "el primer ejemplo de vivienda dotacional en la capital asturiana.

Zapico explicó que los pisos habilitados en el "emblemático" edificio tendrán 60 metros cuadrados de media y compartirán el inmueble con un nuevo centro polivalente llamado a revitalizar el barrio.

Sobre el impacto de las obras, el Consejero subraya que los pliegos para el concurso incluyen la conservación de todo el cuerpo delantero del complejo ovetense y buena parte de la zona verde. A partir de ese mínimo, se establecerá una mayor puntuación para aquellas propuestas más proteccionistas con el edificio.