El puente de Ángel Cañedo, cortado al tráfico, comienza hoy a desmantelarse

La reordenación de la circulación arranca a las 10.00 horas y durará al menos tres meses

O. L.

El puente de Ángel Cañedo, que une la Tenderina con Teatinos, dice adiós definitivamente. El avance de las obras de reordenación de la entrada a Oviedo por el Bulevar de Santullano ha alcanzado la fase de construcción de la nueva glorieta, que ocupará el lugar de la citada infraestructura que hoy se comienza a desmantelar. El inicio de la actuación de derribo implica el corte al tráfico en el puente a partir de las 10.00 horas. La reordenación del tráfico se prolongará, según las estimaciones del Ayuntamiento de Oviedo, durante un periodo mínimo de tres meses. El motivo es que la demolición debe realizarse por fases, sin utilizar explosivos, para proteger el entorno de la iglesia de San Julián de los Prados.

El corte de circulación en Ángel Cañedo se efectuará, en el lado de Teatinos, a la altura de la glorieta y la escultura "A la toná", antes del puente. La alternativa para llegar al otro lado será tomar la calle Sabino Fernández Campo y continuar por la avenida de Atenas. En la Tenderina, se cortará la calle Río Caudal. En ambos lados del puente se ubicarán barreras de seguridad tipo New Jersey –de hormigón– que impedirán el paso por completo.

El corte y los desvíos estarán debidamente indicados con señalización de obra y paneles informativos. Se emplazarán con suficiente previsión para que los conductores se anticipen y opten por los itinerarios alternativos. Será el caso en la Tenderina alta, sentido descendente, antes de su confluencia con la calle Río Caudal hacia Ángel Cañedo.