Prado y Cuesta estudian con los vecinos la ordenación del tráfico en Nicolás Soria

Los concejales se reúnen mañana con los colectivos de Ciudad Naranco para evaluar sus propuestas dirigidas a mejorar la circulación

Varias personas, cruzando ayer por el paso de peatones de Nicolás Soria.

Varias personas, cruzando ayer por el paso de peatones de Nicolás Soria. / Irma Collín

Cumbre en Ciudad Naranco para preparar la nueva distribución del tráfico en torno a Nicolás Soria. El concejal de Infraestructuras, Nacho Cuesta, y el de Seguridad Ciudadana, José Ramón Prado, tienen previsto reunirse mañana con los colectivos vecinales del barrio en el centro social del Naranco para plantearles su propuesta para mejorar la circulación de los coches y peatones tras la inauguración del paso ampliado bajo las vías. Según fuentes municipales, ambos escucharán y tratarán de atender las ideas de las asociaciones para alcanzar soluciones de consenso.

El colectivo más reivindicativo a la hora de pedir cambios es Activa Ciudad Naranco. Su directiva trasladó a Nacho Cuesta el pasado 20 de febrero una batería de siete propuestas. Instan al Ayuntamiento a que la remozada entrada permita a los vecinos de la calle Monte Gamonal incorporarse al centro de barrio, permitiendo un giro de los coches hacia la izquierda. También reclaman reubicar el paso de peatones de Nicolás Soria con Coronel Bobes en un punto que permita hacerlo más ancho. Otras ideas consisten en reubicar la parada de taxis de Monte Gamonal y recuperar la parada de autobús de la calle Monte Auseva.

No solo plantean peticiones. Activa Ciudad Naranco aprovechará su encuentro con los concejales para exigir explicaciones sobre cómo quedará la calle Almacenes Industriales. Insisten en concretar si se mantendrá el doble sentido, si se ampliarán las aceras o si habrá un nuevo paso de peatones. Del mismo modo, urgen a aclarar si se mantendrá la posibilidad de girar desde Nicolás Soria hacia Almacenes Industriales.

Los rápidos avances registrados por las obras en las últimas semanas, en las que los vecinos han visto incluso a operarios asfaltando en domingos y horario nocturno, han llevado al Ayuntamiento a acelerar los preparativos de la parte de las obras de remate que le corresponderán una vez recepcionados los trabajos que han permitido ampliar de tres a cinco los carriles de entrada y salida a Ciudad Naranco.

La convocatoria municipal a los vecinos está fijada para las 17.30 horas de este miércoles. El objetivo es que salga del encuentro el borrador de la propuesta definitiva para mejorar el principal acceso al populoso barrio ovetense.