Un "Invernadero" que fascina: el espacio ovetense nominado a "Obra del año"

El espacio de "coworking" ovetense, fundado por arquitectos y diseñadores, ha sido nominado al premio "Obra del año"

Imagen del «coworking» ovetense nominado a «Obra del año 2024» por el diseño de su oficina. | Iván Morán

Imagen del «coworking» ovetense nominado a «Obra del año 2024» por el diseño de su oficina. | Iván Morán / Víctor Delgado

Los fundadores de "Invernadero", un espacio de "coworking" situado en la calle Santa Eulalia de Mérida sabían que Oviedo demandaba un tipo de espacio como el suyo. Pero lo que no esperaban cuando empezaron hace dos años y medio es que su novedoso local en Buenavista podría tener premio por su estética. El centro, un proyecto impulsado por las empresas asturianas F5 Arquitectos y Atrezzo Diseño, ha sido nominado a "Obra del año 2024", un prestigioso reconocimiento internacional de la publicación especializada "Arch Daily".

Los expertos en arquitectura seleccionan al local ovetense entre los más destacados en la categoría de oficinas y será la votación popular la que decida si es el ganador entre los 24 candidatos. Por lo pronto, "Invernadero" ya ha logrado ser el único representante asturiano en la terna. El centro era antes un taller de coches abandonado y ha conservado esa esencia, a la que la ha añadido vegetación y madera para darle un toque más cálido a su decorado. "Todo el mundo que viene alucina y sale encantado", dice Jorge Nicieza, socio de F5 Arquitectos.

Los impulsores del espacio dicen estar "encantados" con la nominación, que esperan que sirva para darse más a conocer. "Mucha gente no sabe que tenemos esto en Oviedo y nos faltan aún espacios por cubrir", relata Nicieza. Entre las cuatro paredes del lugar conviven, además de sus fundadores, un despacho de abogados, una agencia de viajes, una asesoría fiscal, un ingeniero de Big Data, un exportador de flores y hasta un estudio de grabación de radio. "Queríamos que fuese un espacio dinámico", explican sus responsables.

Dentro del "Invernadero" se puede reservar una mesa o una sala, donde es común encontrarse a preparadores de oposiciones, emprendedores o clubes de economistas. En esa convivencia, el objetivo es generar sinergias en un ambiente de camaradería. "Al final buscamos que la gente venga a trabajar más contenta", zanja Nicieza.

Suscríbete para seguir leyendo