Prado acusa a Vox de "mentir" sobre el cambio de los cojines berlineses

L. B.

El concejal de Seguridad Ciudadana en el Ayuntamiento de Oviedo, José Ramón Prado, acusó ayer a la portavoz municipal de Vox, Sonsoles Peralta, de "volver a mentir a los ovetenses" en lo que considera un "afán por tener un protagonismo que los ciudadanos no le han otorgado". El edil sostiene que Peralta quiere arrogarse "el inmerecido éxito de que se sustituyan los cojines tipo berlineses" que hay en la ciudad "cuando es algo que la concejalía de Seguridad Ciudadana lleva haciendo desde 2019".

El concejal afirma que. desde ese año el servicio de señalización viene optando por otro tipo de dispositivos, mediante la utilización de 3 piezas y 2 terminales de reductor de velocidad del tipo "lomo de asno prefabricado", tanto cuando se trata de elementos de nueva implantación, como cuando es necesario la sustitución de los dispositivos por deterioro.

Prado dice que es "falso" que los cojines no cumplan la legalidad, y atribuye el cambio de sistemas a las recomendaciones de los técnicos. "Es sorprendente ver el esfuerzo permanente de las representantes de Vox en Oviedo por dar la nota buscando un protagonismo que no se corresponde con su incapacidad para aportar propuestas solventes que mejoren la calidad de vida de los ovetenses", indica el concejal.