El Oviedo busca "chispa" en el mercado: Vallejo y Garcés, objetivos

Los azules, pendientes de los dos atacantes, quieren que los dos fichajes ofensivos le den a la delantera nuevos bríos

Manu Vallejo celebra un gol con el Valencia. | Europa Press

Manu Vallejo celebra un gol con el Valencia. | Europa Press / Nacho Azparren

Nacho Azparren

Nacho Azparren

El Oviedo trata de escalar posiciones en la tabla en un ritmo a trompicones, empujado en los partidos del Tartiere y trabado en los de fuera. Mientras Cervera busca que la pócima de casa tenga efectos a domicilio mira de reojo a los despachos para ver si sus demandas de cara al mercado de invierno son satisfechas. Hasta ahora han llegado dos piezas, pero faltan las capturas importantes, aquellas por las que lleva esperando semanas el técnico: el equipo necesita "chispa" arriba si quiere convertirse en un serio candidato a luchar el play-off. En un mercado tan imprevisible como el de invierno, dos nombres aparecen subrayados en los apuntes de la dirección deportiva: Manu Vallejo y Borja Garcés. No son los únicos, pero sí los más deseados. Las operaciones para sus llegadas incluyen, en eso coinciden, algunas dificultades.

Sobre Manu Vallejo existe algunas dudas sobre su rendimiento en los últimos tiempos, sin continuidad en el Valencia y en el Girona, y una certeza absoluta: Cervera ha sido el entrenador que más jugo le ha sacado.

Aunque debutó con Claudio como entrenador en un duelo copero en Vigo en la 15/16, no sería hasta la 18/19 cuando Vallejo explotaría. Con Cervera, el gaditano se salió aquel curso, con 8 goles anotados en 33 partidos disputados, 31 de ellos como titular.

Es el principal aval para perseguir un fichaje por el que ya hay codazos. Su situación en el Girona, donde apenas ha disfrutado de dos titularidades hasta la fecha, invita a pensar en una salida como solución a su falta de protagonismo. Así lo considera el conjunto catalán, dispuesto a darle una salida. Pero el deseo del futbolista, de momento, es el de seguir compitiendo en la máxima categoría. Ante esta postura, el Oviedo ofrece la seguridad del inquilino del banquillo, la persona con el que mejor ha rendido en su carrera profesional.

La de Vallejo es una de esas operaciones de madurar. La llegada del ucraniano Tsygankov para reforzar la banda le puede empujar a tomar la decisión de salir. De todas formas, no parece que su decisión sea inminente y sí que se deberá apurar los días que restan de mercado hasta saber qué pasa con su futuro inmediato. Sería otro capítulo más en su currículum de operaciones: firmó con el Alavés como cedido y con el Girona en propiedad en el último día de mercado en ambos casos.

Tampoco la llegada de Borja Garcés parece sencilla. Su situación contractual es la que complica una operación en la que el Oviedo, sin embargo, mantiene un optimismo moderado. La posible llegada de otro delantero al Tenerife facilitaría la cancelación de su cesión desde el Atleti. Y ahí es donde el Oviedo estaría bien posicionado para pelear por su llegada.

Suscríbete para seguir leyendo