Suárez, sobre la llegada de Vallejo al Oviedo: "Estamos esperanzados"

El director deportivo azul se mostró optimista con el extremo sin dar por seguro su fichaje y aseguró que el club cuenta con Obeng, que "mostró inquietud" por la falta de minutos

Roberto Suárez

Roberto Suárez / Irma Collín

Xuan Fernández

Xuan Fernández

El director deportivo del Oviedo, Roberto Suárez, analizó hoy el mercado de fichajes del equipo azul en la presentación de Raúl Moro y habló sobre la previsible llegada de Manu Vallejo, adelantada por LA NUEVA ESPAÑA. Suárez no quiso dar la operación por cerrada y se mostró cauto, pero optimista. "Seguimos en el mercado, intentando concretar ese tipo de jugador. Estamos esperanzados en que (Manu Vallejo) pueda ser uno de los fichajes, pero todavía no es jugador nuestro. Tenemos que seguir trabajando como hasta ahora", dijo Suárez sobre el extremo.

El director deportivo, entre otras cosas, también habló sobre Obeng y aseguró que el club cuenta con él. "Tanto nosotros como el entrenador contamos con él. Si no quiere seguir en el club tiene que dirigirse a nosotros y si vienen a por él tendrán que ponerse de acuerdo con el Real Oviedo". Preguntado sobre si el jugador había pedido específicamente la salida dijo que "nos ha mostrado inquietud porque no sabía si iba a tener minutos, pero se la hemos disipado". El ghanés fue titular en el último duelo liguero ante el Huesca.

Suárez aseguró que, además de la previsible llegada de Vallejo, podría cerrarse otro jugador más en ataque, aunque aseguró que estaría contento únicamente con el extremo del Girona. "Puede haber cuatro jugadores de ataque, sí. El míster nos pedía eso, un jugador de arriba que pudiese caer a banda. Si fuesen tres tampoco nos importa, pero queremos tener armonía con el entrenador para que tenga variables suficientes. Hemos tenido bastantes lesiones y nos queda lo más complicado", recalcó el de Grado.