Así le levantó Cervera el castigo a Koba

El francés volvió a jugar tras más de un mes y apunta a ser importante en el tramo final

Koba, en El Requexón

Koba, en El Requexón / IRMA COLLIN

Xuan Fernández

Xuan Fernández

Fue una decisión inesperada. Ni dentro ni fuera la veían venir, aunque Cervera acostumbra a sorprender. Lo hizo, por ejemplo, cuando puso de titular a Marcelo Flores ante el Mirandés. Pero el último movimiento fue todavía más sorpresivo porque muchas voces daban por finiquitada la aportación de Koba en el Oviedo. Pero Cervera lo sacó de la nevera frente al Eibar y el francés volvió a jugar con el Oviedo cinco semanas después de su "castigo", término que emplean en el vestuario azul para referirse a lo sucedido con el centrocampista.

En Cartagena, en la derrota más dolorosa del Oviedo de Cervera, Koba quedó señalado. No solo él, en cierto modo, pero su caso fue el más llamativo. Sustituido al descanso, pasó de ser titular con el Almirante a ni calentar en más de un mes. Entre la plantilla hubo quien ironizaba: "Koba ya se queda como Marcelo". Sin embargo, ante el Eibar Cervera le llamó para darle una vuelta al equipo en la segunda parte y animar el ataque. Junto con Camarasa, saltó otra vez al césped del Tartiere.

Y la experiencia fue positiva, porque Koba aportó en lo ofensivo durante el tiempo que jugó e incluso puso un centro que bien pudo acabar en el segundo gol. También dejó en ventaja a Moro en un buen pase en largo. Fue la apuesta del Almirante por el buen toque: Koba y Camarasa juntos en unos pocos metros.

El francés lo hizo, además, desde una posición novedosa para él con Cervera a los mandos: en el doble pivote. El técnico gaditano ya advirtió que no veía al francés en esa posición, que prefería ubicarlo detrás del delantero o incluso en la banda. Esa regla se rompió ante el Eibar y puede ser un indicativo para lo que resta de curso. Más aún teniendo en cuenta que con Jimmy en la enfermería hasta nuevo aviso, solo Montoro y Luismi están en el doble pivote. Bolo sí veía al francés para jugar en esa ubicación, que según quienes conocen bien al centrocampista es donde mejor saber rendir. Sea cual sea la posición, la vuelta de Koba a los planes de Cervera se celebra en el Oviedo como una buena noticia de cara a luchar por la permanencia.

Nadie duda en la entidad que el francés, cedido por el Valencia, es uno de los futbolistas más talentosos de la actual plantilla del Oviedo Su adaptación a Segunda ha sido complicada, explican en el Oviedo, una categoría más igualada y táctica que Primera. Tampoco ayuda el estilo rocoso de Cervera para un jugador que necesita el balón para mostrar su mejor fútbol. Ahora, tras superar el castigo, se abre una nueva ventana para Koba, cuando más necesita el Oviedo a sus mejores jugadores para lograr la permanencia tras un curso complicado. De momento, su competencia directa era Hugo Rama, inamovible por detrás del delantero. Pero ahora sus posibilidades aumentan al probarle Cervera en el centro del campo junto a Luismi. Koba ha vuelto.

Suscríbete para seguir leyendo