El técnico que pudo sustituir a Ziganda en el Oviedo y acaba de fichar por el Zaragoza

El conjunto maño anunció hoy la salida de Fran Escribá

O. N.

E Real Zaragoza confirmó este lunes la destitución como técnico de Fran Escribá, decisión que llega después de una mala racha de resultados que ha encadenado el equipo zaragocista, que había tenido un arranque prometedor en LaLiga Hypermotion 2023-2024 y que lleva más de un mes sin conocer la victoria, y anunció la llegada de Julio Velázquez, que dirigirá a los aragoneses hasta final de temporada. Velázquez tuvo opciones de convertirse en técnico azul en verano de 2022 tras la marcha de Ziganda. Era el favorito de Tito Blanco, por aquel entonces director deportivo, pero el resto de directivos eligieron a Bolo, que siempre tuvo muchas más posibilidad que Velázquez. Ahora llega a otro conjunto fuerte de Segunda.

"El Real Zaragoza y Fran Escribá finalizan su relación contractual. El técnico valenciano deja de ser entrenador del conjunto zaragocista después de haber dirigido un total del 45 partidos oficiales", indicó el conjunto maño en su página web.

El entrenador valenciano había cumplido prácticamente un año al frente del Zaragoza, al que llegó el 7 de noviembre de 2022, y ahora deja el banquillo con el equipo en la duodécima posición con 22 puntos, a sólo cinco de la zona de 'playoff' y a uno más del descenso, pero inmerso en una mala dinámica que tuvo su punto culmen el pasado sábado con la derrota en La Romareda en el derbi ante la SD Huesca.

Y es que después de empezar la temporada con cinco victorias seguidas, el conjunto zaragocista sólo ha podido sumar una más en sus siguientes once encuentros ligueros, a lo que hay que añadir la eliminación en la Copa del Rey ante el Atzneta de la Tercera Valenciana.

"Escribá decidió apostar por nuestro club en un momento de dificultad y aportó un trabajo intachable y una dedicación total durante esta etapa. Desde el Real Zaragoza queremos agradecer la implicación de Fran Escribá y su cuerpo técnico, David Generelo y Julen Masach, con nuestro club y les deseamos toda la suerte en sus futuros retos profesionales y personales", sentenció el Real Zaragoza.

Solo unas horas después, el club informaba de que había llegado a un acuerdo con Julio Velázquez para dirigir al equipo "hasta final de temporada", y que llegaría acompañado de su segundo y preparador físico, José Antonio Morga, y de su asistente, Miguel Ángel Baltanás.

Velázquez, de 42 años, ha dirigido en las máximas categorías de Italia, Portugal y Países Bajos, y ha comandado los banquillos de Villarreal, Real Murcia, Real Betis, Belenenses, Alcorcón, Udinese, Vitória Setúbal, Marítimo, Alavés y el Fortunna Sittard neerlandés, su último equipo.

La pasada temporada, el técnico salmantino tomó el mando del conjunto de la Eredivisie cuando ocupaba la última posición, con cero puntos, tras las cinco primeras jornadas; consiguió darle la vuelta a la situación y logró la permanencia a falta de dos fechas para la conclusión del campeonato.