La recuperada fe del vestuario del Oviedo: “Era difícil creer en estar como estamos”

"No le tenemos temor a ningún rival", indica Oier Luengo, ante la visita del líder Leganés

Dani Calvo trata de despejar, con Oier Luengo a la expectativa. | Luisma Murias

Dani Calvo trata de despejar, con Oier Luengo a la expectativa. | Luisma Murias

Nacho Azparren

Nacho Azparren

El triunfo del Oviedo en Ferrol ha disparado la confianza de un equipo que sabía que estaba trabajando en la dirección correcta pero al que aún le faltaba una victoria de relumbrón para presentarse como un serio aspirante a todo. Como era de esperar, el 1-3 de A Malata le ha sentado muy bien al vestuario azul, aunque con la tranquilidad necesaria para afrontar una semana que trae un duelo especial: el sábado llega el líder al Carlos Tartiere.

“Nosotros no le tenemos temor a ningún rival. Somos capaces de ganar a cualquier equipo. Es verdad que se nos están dando mejor los equipos de la zona alta que los de la zona baja. Vamos a afrontarlo como siempre lo hacemos. Sabemos que el Leganés es un rival complicadísimo. Siempre sacan los partidos de la manera que sea. Y sabemos que va a ser un partido muy difícil para nosotros”, explicó esta mañana Oier Luengo en El Requexón.

Para el vestuario, el análisis global de la situación sí puede resultar sorprendente. “Si vemos cómo empezamos en la competición era difícil creer en estar ahora en esta situación. Nosotros teníamos la máxima de ir partido a partido, de ir ganando, y así lo hemos hecho hasta ahora”, defiende Luengo. “Es verdad que en algunos momento no hemos tenido buenas rachas pero el Oviedo siempre se le tiene respeto, sobre todo cuando vienen los rivales a jugar al Carlos Tartiere”, añadió el defensa azul.