Exoviedistas en los banquillos: el éxito de Iván Ania y la crisis de Jon Erice

Suerte dispar para los dos técnicos con pasado azul en la Primera Federación

Iván Ania.

Iván Ania. / J. R. SILVEIRA

O. O.

La Primera Federación, como el resto de competiciones, entra ahora en la recta final con todos los objetivos en juego. Y en la categoría, la inmediatamente por debajo de la Segunda División, dos exjugadores del Oviedo tratan de alcanzar sus objetivos. Con metas muy diferentes. Mientras Iván Ania recibe todo tipo de halagos en el enrrachado Córdoba y aspira al ascenso, Jon Erice no logra los resultados deseados en el colista Rayo Majadohonda.

Ania, entrenador del momento

El Córdoba es un equipo de carácter ofensivo que en las últimas semanas lleva unos números impresionantes. Tanto que en los últimos 9 partidos ha ganado 6 y empatado 3. Los andaluces son terceros de su grupo, el II, a 6 del líder, el Castellón y con un amplio colchón de 14 sobre el más inmediato perseguidor de la zona de play-off de ascenso. 

Erice, en el colista

Muy diferente es la situación de otro exfutbolista del Oviedo, un Jon Erice que fue llamado por su amigo Néstor Susaeta, exjugador azul y director deportivo ahora del Rayo Majadahonda, para sacar de los problemas al conjunto madrileño. Hasta ahora, ha estado lejos de lograrlo.

Erice suplió a Carlos Cura en el banquillo en la jornada 18.ª, con el conjunto madrileño en el puesto 17º. El técnico ha dirigido al Rayo Majadahonda en diez partidos con un triunfo, cinco empates y cuatro derrotas. Su equipo es último a seis puntos de la salvación.

El caso de Idiákez

Hay un tercer ejemplo de exjugador del Oviedo en los banquillos de Primera Federación, el de Íñligo Idiákez, que fue jugador azul en la temporada 2002/03. Lleva 10 partidos en el Real Unión, y ha coleccionado 2 victorias, 5 empates y 3 derrotas. El conjunto vasco es 13.º.