Esto es lo que pide Cepi por llevar la ciudad deportiva del Oviedo a Siero: el alcalde pugna por lo suyo y ofrece un euro más que Canteli

El alcalde de Siero, Ángel García, ha vuelto a defender este miércoles su propuesta para la construcción de la nueva ciudad deportiva del Real Oviedo en terrenos de su municipio adyacentes al Requexón

Lucas Ahijado y Santi Cazorla, ayer, en El Requexón.

Lucas Ahijado y Santi Cazorla, ayer, en El Requexón. / Nacho Azparren

Por dinero no va a ser. Y es que el alcalde de Siero, el socialista Ángel García, «Cepi», garantizó ayer de manera pública al Real Oviedo que el club no perderá el dinero que le aporta el Ayuntamiento de la capital en concepto de patrocinio en el caso de que se decida por los terrenos colindantes con El Requexón que García ha ofrecido a la entidad azul para ampliar su ciudad deportiva. 

Todo ello después de que Alfredo Canteli, el regidor del Ayuntamiento carbayón, asegurara la semana pasada que de acabar las instalaciones de la entidad oviedista en Siero las relaciones con los azules cambiarían en una clara alusión al dinero que paga el municipio por aparecer en la camiseta del primer equipo. «Si son 400.000 euros, nosotros ponemos un euro más, pero, eso sí, en las camisetas debe poner Siero y no Oviedo», afirmó «Cepi», dispuesto no solo a ceder el suelo, sino a asumir el coste del patrocinio. Eso sí, el político sierense quiso dejar claro que su interés «no es polemizar con Canteli», sino «buscar lo mejor para el Real Oviedo, para su afición y para Siero». García afirmó que su oferta para la futura ciudad deportiva azul «no tiene nada que ver» con el hecho de que sea un reconocido oviedista. «Si el Sporting hubiera venido con el Mundial, hubiésemos actuado igual», afirmó el regidor sierense, convencido de que su propuesta es la «mejor» y todavía «esperanzando» en que finalmente sea por la que opte el Grupo Pachuca, pese a que la opción de La Manjoya parece la más factible en estos momentos. «No tengo duda de que si nuestra oferta estuviera en Oviedo y no en Siero sería la elegida», subrayó «Cepi», quien hizo hincapié en que dentro de los terrenos que ha ofrecido está el palacete en el que vivió Carlos Tartiere, fundador del club. «Eso es historia del Oviedo», afirmó.

El alcalde del municipio sierense indicó que considera que la propuesta de su Ayuntamiento es «la mejor tanto para el club como para su afición y atendiendo no solamente aspectos técnicos y económicos y de comunicaciones, sino también a la historia del club».

Por su parte, Alfredo Canteli evitó ayer polemizar con «Cepi», asegurando que es el Real Oviedo el que debe responder a las preguntas sobre si el futuro de la ciudad deportiva azul. «Está bien que me preguntéis a mí, pero yo os aconsejaría que preguntarais al presidente del Real Oviedo. Ahí estamos para colaborar con ellos en la decisión que tomen», dijo Canteli. Este cruce de declaraciones se produce después de que LA NUEVA ESPAÑA publicara que el principal objetivo de la entidad azul para levantar su ciudad deportiva son los terrenos de La Manjoya. No es esta última la finca que ofrece unos terrenos más amplios de todas las opciones que están sobre la mesa, pero el Oviedo resalta otros aspectos que sí tiene La Manjoya y no sus rivales. Los principales, que la calificación urbanística del suelo permitiría iniciar las obras de una forma más inmediata. Precisamente fueron los largos plazos los que llevaron a la entidad azul a desechar que el nuevo complejo deportivo se construyera en Latores. Mientras, para ampliar El Requexón en los terrenos ofrecidos por Siero habría que esperar cerca de un año. También juega a favor de La Manjoya el precio del suelo. El Oviedo considera asumibles los 2,5 millones de euros que los propietarios piden por el terreno. Al tratarse de un suelo urbanizable también se ahorrarían algunos costes. Fuentes cercanas a la operación en La Manjoya cifran en 2 millones el ahorro en este aspecto respecto a la idea inicial de Latores.