Siero incrementa la partida de ayudas para familias en apuros económicos, pobreza infantil y emergencias sociales

La nueva inyección económica alcanza los 83.000 euros

Religiosas, empleados y usuarios de la residencia Nuestra Señora de Covadonga de la Pola.

Religiosas, empleados y usuarios de la residencia Nuestra Señora de Covadonga de la Pola. / F. T.

S. A.

El Ayuntamiento de Siero amplía en 83.000 euros el presupuesto de la concejalía de Servicios Sociales y Atención a las Personas para este 2023. Así se acordó en la última sesión plenaria celebrada este pasado lunes mediante la aprobación de una modificación de crédito para incorporar el remanente líquido de tesorería. Entre las partidas que cuentan con luz verde hay cuatro gestionadas por esta área.

En concreto, se aumenta el presupuesto destinado a las ayudas de Apoyo Económico a la Familia en 20.000 euros, también la lucha contra la pobreza infantil recibe 28.000 euros, las subvenciones para emergencias sociales, que está dotada con 20.000 euros, y, por último, 15.000 euros destinados a la residencia Nuestra Señora Covadonga de Pola de Siero.

Con este suplemento, el Ayuntamiento de Siero destinará 2.561.042 euros al área de Políticas Sociales y Atención a las Personas en 2023. Unos recursos que se dirigirán, entre otros conceptos, a la ayuda a domicilio, servicio de teleasistencia, comida a domicilio para mayores, ayudas económicas directas para familias en dificultades económicas con menores a cargo, becas de libros, de comedor y convenios de colaboración con distintas entidades de carácter social.