El Ventolín cierra la Selmana del Folclor Astur por todo lo alto: lleno en la Pola para disfrutar de la tradición

Coros y danzas, los escolinos y un gran espectáculo de música y baile convencen al público

S. Arias

Auténtico éxito en la clausura de la XLII Selmana del Folclor Astur en Pola de Siero. El grupo folclórico y de investigación "El Ventolín" cerró con satisfacción y, sobre todo, con mucho orgullo y alegría los actos que han tenido lugar a lo largo de la semana con el festival folclórico en el teatro-auditorio de la Pola. Hubo danza, baile, música tradicional y lleno de público.

En la actuación de este sábado estaban programados los escolinos de El Ventolín y el grupo Coros y Danzas de la Pilarica de Valladolid. La sesión finalizó con el espectáculo "Tradicionando"', en el que El Ventolín colabora con el grupo de baile tradicional de Fitoria y la banda de gaitas Xiranda de Colloto. "Es increíble, tiene un gran nivel y da gusto ver la música y el baile tradicional en una representación de este tipo", afirmó Ana García, una de las asistentes al evento entre actuación y actuación"

Con el festival folclórico, El Ventolín puso un broche de oro a la cuadragésimo segunda edición de la Selmana del Folclor Astur que, en esta ocasión, contó con múltiples actividades, como la exposición de arte, en la que se mostraron treinta obras pictóricas donadas por sus autores. Se subastaron este pasado viernes como forma de financiar los actos. Hubo cuadros de Sempere, Ferlop, Carballido, Núñez Arias o María Antonieta Laviada, entre otros.

El Ventolín también tuvo una participación destacada en el desfile folclórico de Güevos Pintos, el pasado martes, que dio paso al concierto de la OSPA en el auditorio de la Pola, dentro de la gira de la formación por los concejos de Asturias, y al estreno de la obra "Radio Carbayín: L'Humor de la nuesa vida". Se trata de una obra costumbrista a cargo del Grupo de Teatro de Carbayín, con texto original de José Ramón Oliva.

En resumen, una gran semana de tradición y folclore que pone de manifiesto la excelente salud de El Ventolín.