Parque Principado abrirá diez nuevas tiendas en otoño en la zona que ocupaba Eroski

La gerencia del complejo se muestra "muy satisfecha" con la ocupación de este espacio, "casi al cien por cien"

El acceso a la nueva zona comercial, en obras

El acceso a la nueva zona comercial, en obras / Luján Palacios

El otoño llegará a Parque Principado con aires renovados. Fuentes de la gerencia del gran centro comercial de Paredes, en Siero, han señalado que será para entonces, después de la campaña de verano, cuando se abra al público la nueva zona de tiendas que se está acondicionando en el espacio que ocupaba el hipermercado Eroski.

Los trabajos llevan en marcha desde el año pasado, y cada vez está más cerca su finalización para poder reabrir este ala con "una decena de tiendas de nuevos operadores que en breve serán anunciados al público", indican las mismas fuentes, y que pertenecen a "ámbitos variados". Se trataría de firmas que en la actualidad no operan en Parque Principado, y que en algunos casos ni siquiera tienen presencia física en Asturias, según se anunció ya el año pasado.

Los responsables del centro comercial están "muy satisfechos" porque "el espacio está casi lleno al cien por cien", muestra del tirón del equipamiento y de la capacidad de atracción de iniciativas desde Siero, y aunque la puesta en funcionamiento de este espacio esta prevista en principio para el verano, la demora sólo será de un par de meses.

Con ello se culminará un ambicioso plan de renovación del centro comercial. La intención de los actuales gestores es la de dar un nuevo aire al ala esste del complejo, con una intervención global que ha consistido en la demolición del antiguo espacio de Eroski y el acondicionamiento de los nuevos espacios comerciales, con una ampliación del pasillo principal y un cambio integral de la fachada, de manera que se dé continuidad a todo el edificio.

Los trabajos en este sentido tienen un coste muy elevado, de más de 7,4 millones de euros, para cambiar la cara tanto del exterior como del interior de esta parte del complejo, que luce desde hace tiempo con paneles indicativos de las obras.

En total, se está actuando sobre una superficie de 13.453 metros cuadrados para llevar a cabo una redistribución de los espacios y el acondicionamiento de los locales este nuevo bulevar de compras, con un pasillo más ancho que implica la remodelación del frontal de las tiendas que ya están ubicadas en este pasillo para lograr una mayor amplitud que facilite el tránsito de los compradores. Las dos firmas que ocupan más espacio, H&M y Primark, están estos días inmersas precisamente en esos trabajos de remodelación, aunque se mantienen abiertas con total normalidad.

Además de modificar el espacio libre para el paso del público, también se está actuando sobre todo en el frontal que antes ocupaba Eroski y que daba al aparcamiento, con la intención de dar un aspecto completamente nuevo al ala este del centro comercial Parque Principado, en consonancia con los cambios estéticos que ya se ejecutaron en otras partes del complejo de Paredes.

Y con ello, se quiere aprovechar al máximo el espacio de que dispone el centro en esta parte del complejo, atrayendo nuevos flujos de clientes y dando fluidez al equipamiento, que en la actualidad concentra la actividad comercial en los dos bulevares que desembocan en la zona de ocio y restauración.