El nuevo bulevar comercial de Parque Principado, con once tiendas, supone una inversión de 15 millones y creará 600 empleos

El futuro espacio del complejo, en la zona que antes ocupaba el hipermercado de Eroski, abrirá sus puertas en otoño

El acceso a la nueva zona comercial, en obras.

El acceso a la nueva zona comercial, en obras. / Luján Palacios

El nuevo bulevar comercial de Parque Principado, en la zona que antes ocupa el hipermercado Eroski y actualmente en obras, supondrá una inversión de 15 millones de euros, tal y como ha adelantado el centro. Este espacio, que abrirá en otoño, albergará once nuevos establecimientos, aunque el centro no ha dado a conocer aún los detalles de las firmas de las que se trata.

La iniciativa, calificada como un "ambicioso proyecto" por parte de los responsables del centro, supondrá la creación de 600 nuevos empleos, entre directos e indirectos.

Los trabajos en este espacio llevan en marcha desde el año pasado, y cada vez está más cerca su finalización para poder reabrir este ala del complejo con firmas operadores que se anunciarán en breve y pertenecen a "ámbitos variados". Se trataría de firmas que en la actualidad no están presentes en Parque Principado y que en algunos casos ni siquiera tienen presencia física en Asturias, según se anunció ya el año pasado.

En total, se está actuando sobre una superficie de 13.453 metros cuadrados para llevar a cabo una redistribución de los espacios y el acondicionamiento de los locales este nuevo bulevar de compras, con un pasillo más ancho que implica la remodelación del frontal de las tiendas que ya están ubicadas en este pasillo para lograr una mayor amplitud que facilite el tránsito de los compradores.