El supuesto copiloto admite que fue él quien conducía en el accidente mortal de Lamasanti

Maverick P. Q., de 29 años, dio positivo en alcoholemia el día del siniestro, pero fue su novia, herida en la clavícula derecha, la que declaró que iba al volante

El cruce donde se produjo el siniestro.

El cruce donde se produjo el siniestro. / Irma Collín

Luis Ángel Vega

Luis Ángel Vega

Intentó librarse inicialmente, pero no le ha servido de nada. Tal como había adelantado LA NUEVA ESPAÑA, la Guardia Civil investiga a un vecino de Siero como supuesto autor de la muerte de Pedro Piquero, el vecino de Sariego fallecido tras un accidente registrado en Lamasanti el pasado sábado, 20 de mayo. La Guardia Civil imputa a Maverick P. Q. un delito de homicidio y lesiones, ambos por imprudencia grave, así como conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas. El joven reconoció en la mañana de este jueves que conducía el coche que se estampó contra el vehículo de Piquero y su mujer.

En la medianoche del 20 de mayo, se produjo un accidente de circulación por colisión de dos vehículos en una maniobra de adelantamiento en la carretera AS-380 (La Secada-Villaviciosa) a la altura del punto kilométrico 2,600, término municipal de Sariego. A consecuencia del accidente, resultaron heridos de gravedad Pedro Piquero y su esposa, y también hubo una herida leve y un hombre ileso, ocupantes estos últimos del otro coche implicado.

El equipo de Atestados de la Guardia Civil de Oviedo, encargado de las investigaciones, detectó que uno de los implicados, Maverick P. Q., se hallaba bajo los efectos de bebidas alcohólicas. No obstante, en un primer momento su acompañante manifestó ser ella quien conducía, por lo que fue sometida a la prueba de alcohol, que arrojó resultado negativo. La mujer sufrió una fractura en la clavícula derecha, lo que no cuadraba con que fuese en el asiento del conductor. La prueba de alcohol hecha al hombre, supuesto acompañante del vehículo, arrojaba una tasa de alcohol que superaba en varias veces la tasa de alcohol legal.

Las investigaciones llevadas a cabo por los agentes concluyeron que era este último y no ella, la persona que conducía el vehículo, por lo que en la mañana de este jueves procedió a la toma de manifestación en calidad de investigado. El joven estuvo asistido por el letrado Carlos Hernández Fierro. A este vecino de Siero de 29 años se le imputan los delitos de homicidio y lesiones por imprudencia grave y conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas. Las diligencias has sido remitidas al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Siero.

El letrado del joven investigado por la muerte de Pedro Piquero sostiene que la prueba de alcoholemia practicada a su defendido es nula, al haber sido obtenida sin la presencia de su abogado. Al parecer, el joven ya habría tenido algún problema en el pasado por conducir bajos los efectos del alcohol. Insiste su defensa en que desde hace días, incluso desde la jornada posterior a producirse el accidente, el joven viene intentado declarar ante la Guardia Civil para aclarar la situación. En próximos días será citado en el Juzgado número 1 de Siero.

Suscríbete para seguir leyendo