Siero da por hecho el desbloqueo de las ventas en Bobes, paradas por los cambios en Sogepsa

El Alcalde celebra que se agilicen los trámites para poder escriturar parcelas: "De ello dependen inversiones que son buenas para toda Asturias"

Guillermo Peláez, Ángel García y Nieves Roqueñí, en Oviedo. | A. S.

Guillermo Peláez, Ángel García y Nieves Roqueñí, en Oviedo. | A. S. / P. T.

P. T.

Siero celebra el desbloqueo de las operaciones de compra venta de parcelas en el polígono de Bobes, la gran área industrial de más de un millón de metros cuadrados que el municipio tiene actualmente en desarrollo. "Que el suelo industrial pueda comercializarse con agilidad no es solo bueno el concejo, sino para toda Asturias. Que podamos seguir atrayendo inversiones es bueno para todos", incidió el regidor tras la reunión que mantuvo en Oviedo, con la consejera de Transición Ecológica, Industria y Desarrollo Económico, Nieves Roqueñí, y el consejero de Hacienda y Fondos Europeos, Guillermo Peláez.

Siero da por hecho el desbloqueo de las ventas en Bobes, paradas por los cambios en Sogepsa

Guillermo Peláez, Ángel García y Nieves Roqueñí, en Oviedo. | A. S. / P. T.

Son varias las empresas con reserva de parcelas que esperan desde hace meses para cerrar definitivamente la adquisición y escriturarla. La posibilidad de desarrollar este último trámite se había ralentizado a causa de procesos internos de la Sociedad de Gestión y Promoción del Suelo (Sogepsa), comercializadora de los terrenos. La entidad pasará a ser de titularidad cien por cien pública y, aunque la iniciativa estaba ya aprobada por el Parlamento asturiano, no acababa de culminarse el expediente que cerrara el tránsito definitivo a esa situación. Esta circunstania, los cambios accionariales en la sociedad, impedían formalizar operaciones.

El alcalde de Siero lleva tiempo advirtiendo del problema, la última vez, hace solo una semana cuando expresó públicamente su preocupación por el retraso con las ventas a causa de la tardanza en resolver la situación de los cambios en Sogepsa. Ayer, tras el encuentro con Nieves Roqueñí y Guillermo Peláez, García dio por desbloqueado el tema al confirmarle ambos que la situación se ha resuelto.

"Quiero agradecer a Nieves y a Guillermo, que llevan poco tiempo en sus respectivas consejerías, que lo hayan resuelto rápido, pues llevaba meses parado. Se trata de una cuestión muy importante, está en juego captar nuevas inversiones, algunas pendientes de que puedan escriturarse las parcelas de Sogepsa. Ahora se ha desatascado y podrán ejecutarse todas las operaciones pendientes", incidió el regidor.

Bobes cuenta con tres fases. La segunda, de más de 240.000 metros, fue adquirida íntegramente por la multinacional Amazon, que ya tiene edificado en el espacio su gran centro logístico aunque sigue sin fecha de apertura.

La primera fase es la que está ahora en comercialización. con más de la mitad de sus 91 parcelas vendidas o reservadas. En relación a esta fase, recientemente salió a información pública la reordenación de 5 parcelas que abarcan 55.000 metros y quedarían unificadas en dos, una con la calificación de "Gran Industria Singular" y otra con la de "Gran Industria" para atender las necesidades de una firma. Hace unos meses se anunció que "Cotsco", del sector de los supermercados, se implantaría en Bobes.

Suscríbete para seguir leyendo