Siero da licencia a las tres primeras firmas que llegan al nuevo bulevar comercial de Parque Principado

La inversión para instalarse supera los 700.000 euros | El futuro Paseo de la Seronda, en la zona del antiguo Eroski, abrirá el próximo noviembre

Zona que acogerá el Paseo de la Seronda, que ocupará todo el espacio visible hasta el fondo de la imagen. | P. T.

Zona que acogerá el Paseo de la Seronda, que ocupará todo el espacio visible hasta el fondo de la imagen. | P. T. / P. Tamargo

El proyecto del futuro bulevar comercial de Parque Principado, que se llamará Paseo de la Seronda, sigue avanzando. Ayer, la Junta de Gobierno de Siero dio luz verde a las licencias de obra para la instalación de tres de las nuevas firmas que acogerá este espacio, en la zona que dejó libre el hipermercado de Eroski tras su marcha. Se trata de Primor, dedicada a la perfumería y a la cosmética, de Fútbol Emotion, especializada en equipaciones y en ropa deportiva, y de Milbby, con productos para los amantes de las manualidades, las bellas artes, el modelismo o la decoración.

Detalle de la zona en obras del futuro bulevar. | P. T.

Detalle de la zona en obras del futuro bulevar. | P. T. / P. Tamargo

Se trata de tres de las seis firmas cuyo nombre ya ha sido desvelado por la gerencia del complejo como las que han confirmado su instalación. Además de estas, está prevista la llegada Pepco y de la heladería Ben & Jerry’s. Por otro lado, la firma Leflties, ya instalada en el centro comercial desde hace diez años, se traslada a esta zona para convertirse en una de las tiendas más grandes de la marca en el norte de España. Por el momento, el trío que ya ha solicitado licencia para obras en el Ayuntamiento de Siero realizará, en conjunto, una inversión de más de 700.000 euros para instalarse.

El Paseo de la Seronda ocupará un espacio total de unos diez mil metros cuadrados y una vez en funcionamiento modificará el aspecto de la zona de entrada del gran complejo comercial de Paredes, que tendrá un acceso integrado pero diferenciado del resto de áreas. Dos de las tres nuevas firmas que van a instalarse en este punto eligen el complejo para abrir la que será su primera tienda en Asturias. Es el caso de Primor y Milbby.

El local que ocupará el establecimiento de la firma dedicada a perfumería y cosmética tendrá una superficie de más de quinientos metros cuadrados. La inversión que se realizará en la obra y adecuación está cercana a los 140.000 euros.

En el caso de la empresa de Fútbol Emotion el presupuesto es más alto, pues supera los 291.000 euros. El tamaño del local en el que abrirán sus puertas es considerable: serán más de mil cien metros cuadrados dedicados a la venta de equipaciones de fútbol y ropa para la práctica deportiva en general.

Recreación de una de las zonas del futuro Paseo de la Seronda, en una infografía realizada por el centro comercial.

Recreación de una de las zonas del futuro Paseo de la Seronda, en una infografía realizada por el centro comercial. / Parque Principado

En lo que respecta a Milbby, la inversión supera los 281.000 euros. La superficie en la que montará su tienda también es importante, más de mil metros cuadrados, aunque la dedicada a exposición y ventas será de unos 900 metros cuadrados. Esta última firma se dedica a la venta al por menor de productos de artesanía, hobbies, manualidades, maquetismo, juguetes y menaje y utensilios de cocina, entre otros.

Homenaje a Asturias

El nuevo bulevar de Parque Principado recibirá el nombre del Paseo de la Seronda "como homenaje a la cultura asturiana", detallan desde el centro comercial. "Transformará por completo el exterior y el interior de esta ala del centro para acoger grandes superficies comerciales, de referencia nacional e internacional y gran parte que se estrenan en primicia en el mercado asturiano, y otras de menor tamaño", añade los responsables del centro.

El nombre de Paseo de la Seronda hace también referencia a la fecha del año en la que se espera que se abra al público, que será este otoño. En concreto, si se cumplen las previsiones, estará listo para ser inaugurado en noviembre.

Esta apertura es un momento muy esperado, pues el hecho de que se llene de nuevas firmas este espacio implica que el complejo comercial mantiene su dinamismo. Parque Principado ha abierto varias tiendas a lo largo de este año en otros puntos del complejo, como la nueva tienda de Zara, la más grande de Asturias y ubicada en la zona central del complejo.