Los alumnos del colegio Hermanos Arregui descubren el arte urbano local de la mano de PolArte

Más de un centenar de alumnos del primer ciclo de Primaria visitaron a bordo de un tren turístico las diferentes obras que se diseminan por las calles de la Pola

Alumnos  de Segundo de Primaria, ante el tren turístico.

Alumnos de Segundo de Primaria, ante el tren turístico. / Lucía Rodríguez

Lucía Rodríguez

Más de un centenar de alumnos de primero y segundo de Primaria del Colegio Público Hermanos Arregui de la Pola recorrieron ayer las calles de la localidad a bordo de un tren turístico para conocer las obras de arte urbano de la mano del colectivo PolArte. Desde esta asociación cultural explican que "los profesores se pusieron en contacto con nosotros como principales impulsores de dar visibilidad a estas obras, ayudar a los artistas y dar a conocer todo el patrimonio artístico y cultural de la Pola".

La jornada comenzó recorriendo en tren las ubicaciones de muchas de las obras y con las explicaciones de un guía de la asociación. "La idea, era que, a continuación, los niños recorrieran la senda del Nora, donde hay varias obras con técnicas muy variadas. Sin embargo, la lluvia nos lo ha impedido y habrá que hacerlo más adelante", indicaron desde Polarte.

Natalia González, tutora de segundo de Primaria del centro educativo, explicó que "el haber vivido esta experiencia nos ayudará, en la materia de plástica, a desarrollar diferentes trabajos durante todo el curso". Y es que la inciativa surgió de los propios profesores. "Queríamos dar a conocer al alumnado las obras de arte que se encuentran en su entorno más cercano y las diferentes técnicas utilizadas", destaca González. Se trata de obras realizadas por artistas locales y que convierten las calles polesas en un auténtico museo al aire libre.

Los pequeños, encantados con el viaje en tren, mostraron mucha curiosidad por una obra que no se ve, porque está encima del depósito de agua. Otra de las que más les gustó es la de las alas de Sentydoart. "La conocen más y suelen sacarse fotos simulando que las alas son suyas", detalló la docente.

Además de presentar las obras al alumnado, desde PolArte pretenden también "transmitir valores como el respeto por el patrimonio y el agradecimiento a los artistas por este regalo".