La Gala del Deporte de Siero reconoce este año a 85 deportistas y a 33 clubes

La cita es el próximo martes, a las 19.00 horas, en el Teatro Auditorio de la Pola

Jesús Abad (Izquierda) y Virginio Ramírez, en la presentación de la gala.

Jesús Abad (Izquierda) y Virginio Ramírez, en la presentación de la gala. / A. S.

Un total de 41 mujeres que practican distintas disciplinas serán reconocidas en la Gala del Deporte de Siero, que tiene lugar el próximo martes, 12 de febrero, en el Teatro Auditorio de la Pola. En esta edición hay una más que el año pasado y se distinguirá también a 44 hombres. En conjunto, la nómina de atletas distinguidos en la cita, que se inicia a las 19.00 horas, es de 85 deportistas. También a 33 clubes. El evento reunirá así a deportistas y entidades que representan a18 modalidades diferentes.

Como cada año, el Patronato Deportivo Municipal de Siero se puso en contacto con las federaciones deportivas asturianas para solicitarle los méritos de deportistas empadronados en el concejo, que han de ser haber conseguido medalla de oro en los Campeonatos de Asturias o haber terminado entre los tres primeros en los campeonatos a nivel nacional o entre los cinco primeros en campeonatos internacionales. A partir de estos requisitos se elaboró el listado de premiados

Entre las disciplinas con mayor número de deportistas individuales galardonados se encuentra el atletismo, con 27, y el fútbol yel judo, con 16 cada uno. El ciclismo tendrá 9 reconocidos en la gala y el resto de disciplinas (baloncesto, balonmano, baile deportivo, bolos, gimnasia rítmica, judo, montaña, motociclismo, natación, patinaje velocidad, piragüismo, sambo, tiro olímpico y triatlón) cuenta con menor número de representantes en la gala.

"Las edades de los galardonados van desde las categorías de mini e infantil hasta veteranos, poniendo así de manifiesto que en Siero el deporte lo practican desde los más pequeños hasta las categorías de veteranos", destaca el Patronato, cuyo responsable, Virginio Ramírez, presentó los detalles de la gala acompañado por el concejal de Deportes, Jesús Abad.

Hay dos premios especiales y uno será una mención especial a personas que bien por su carrera deportiva como atleta o dirigente de federaciones o clubes hayan destacado en el concejo. Se ha elegido al colectivo "Deporte en la tercera edad" y a Agustín Suárez.