La feria de stock de Pola de Siero, un éxito de público: "Ha venido mucha gente"

Los participantes destacan que la cita, en la plaza cubierta, es una oportunidad para «darse a conocer»

Clientas en la feria de stock en la plaza cubierta de La Pola.

Clientas en la feria de stock en la plaza cubierta de La Pola. / Alicia García-Ovies

Una treintena de comercios han participado este fin de semana en la feria de stock de Pola de Siero, «Market Pola», que se ha celebrado en la plaza cubierta. Los feriantes han puesto a disposición del público una gran variedad de productos de liquidación, desde alimentación hasta textil del hogar, pasando por calzado, juguetes e incluso artículos para mascotas. Todo ellos con precios que rondaban de media entre los 10 y los 20 euros, lo que animó las ventas. «La gente está bastante contenta. Las compras de los sábados siempre son buenas y este hubo muchísima gente, hubo un momento que la plaza estaba completamente llena», destaca la presidenta de la Asociación de Comercio Local del municipio, Begoña González.

La entidad lleva organizadas más de una veintena de ferias, aunque tras la pandemia han registrado un crecimiento considerable. «La primera edición que hicimos tras el covid fue muy pequeña, porque había muchos participantes que aún tenían miedo, pero resultó un éxito de público. Desde entonces hemos ido a más. Es una cita que está cogiendo renombre, incluso entre los propios feriantes», asegura.

Muestra de ello es el gran número de comercios de fuera del concejo, que «vienen con muchas ganas. Les parece un sitio emblemático y están muy a gusto. Para ellos es una forma de darse a conocer y muchos atraen hasta su propia clientela».

Público, en la plaza cubierta, este domingo por la mañana.

Público, en la plaza cubierta, este domingo por la mañana. / Alicia García-Ovies

Ana Rosa Rodríguez, propietaria de La Vieja Nana, lleva participando en la feria desde hace tres años. «Estamos muy contentos, nosotros utilizamos la feria para darnos a conocer y ganar clientes», indica. Este año, además, han aprovechado la ocasión para presentar su nueva línea de bisutería, «El toque perfecto» que sacaron este mismo mes.

Además de los distintos stand, la organización puso a disposición de los clientes una ludoteca gratuita e hinchables a un módico precio durante todo el fin de semana.