La juventud se apunta a los güevos pintos: estos fueron los centros educativos y colectivos presentes

Varios puestos se instalaron en el mercáu poleso con e fin de recaudar fondos para viajes de estudios o actividades de asociaciones

Rodrigo Nava y Olivia Villa, alumnos del colegio Celestino Montoto de Pola de Siero, en el puesto del mercáu.

Rodrigo Nava y Olivia Villa, alumnos del colegio Celestino Montoto de Pola de Siero, en el puesto del mercáu. / L. R.

Lucía Rodríguez

El mercáu de Güevos Pintos fue también ayer un espacio en el que pudo verse a muchos chavales con puestos con los que recaudar fondos para fines solidarios o para contribuir a financiar gastos como los de los viajes de estudios. Este último caso fue el de Rodrigo Nava y Olivia Villa, alumnos del colegio Celestino Montoto de Pola de Siero.

Por turnos a lo largo del día estuvieron vendiendo sus güevos pintos «para conseguir dinero para pagar nuestro viaje de fin de curso a Madrid». Se vio también a Alejandra González, Llara Tamargo y Raquel Corujo, de la Academia de Baile Patricia Laruelo, con stand para «financiar nuestro viaje a la final europea de baile en la que participamos» y que tendrá lugar en Gran Canarias. 

Mientras, dos carpas más allá, Ismael Gabarre y Carla Jiménez exponían y comerciaban para comprar el material de los talleres de los chicos que forman parte del grupo de participación de la Asociación Mistós, «a los que vamos cada semana en las instalaciones del ERA de la localidad». El grupo está formado por 40 menores de entre 5 y 17 años de edad.