El campeonato internacional de danza Dreaming Dance World Cup llega este fin de semana a Siero

La organización del evento prevé dos mil participantes y seis mil asistentes como público

Alazne Castaño, junto a otro de los organizadores y al alcalde de Siero, Ángel García, este jueves, durante la presentación del evento en el Ayuntamiento.

Alazne Castaño, junto a otro de los organizadores y al alcalde de Siero, Ángel García, este jueves, durante la presentación del evento en el Ayuntamiento. / A. S.

El Teatro Auditorio de Pola de Siero acoge este fin de semana el campeonato internacional de danza Dreaming Dance World Cup, con el que el Ayuntamiento colabora. Este campeonato pertenece al Consejo Internacional de Danza CID UNESCO y está dirigido por la polesa Alazne Castaño. Se calcula que el evento cuente con cerca de dos mil participantes y alrededor de seis mil asistentes como público, señalaron este jueves los responsables de la organización durante la presentación de la cita, que tuvo lugar en el Consistorio con presencia del alcalde, Ángel García.

El viernes, tendrán lugar los primeros workshops (clases magistrales) impartidos por los componentes del jurado, integrado por bailarines y bailarinas nacionales e internacionales como Darío Sáez, Lucas García, Radamaría Nazarenco, Víctor Martín, Tatiana Solovieva y Sergio Poveda. Las galas y entregas de premios se celebrarán a lo largo del sábado y el domingo, desde las 8.00 hasta las 23.00 horas.

Las entradas para las galas de danza urbana, clásica, moderna y contemporánea están disponibles en el portal de venta de entradas de Siero (sieroentradas.com)