Fallece Paloma González del Valle, hermana de la marquesa de Vega de Anzo

Gran aficionada a los toros, era una habitual de la plaza de Gijón y colaboraba con Nuevo Futuro

Paloma González del Valle.

Paloma González del Valle. / E. F.-P.

Elena Fernández-Pello

Elena Fernández-Pello

Paloma González del Valle y García de la Peña, hermana de la marquesa de Vega de Anzo, falleció el pasado 12 de abril en Madrid, donde tenía su residencia, a los 74 años de edad. De ascendencia asturiana, el funeral por su eterno descanso se celebró en la iglesia de San Pedro de Grado.

Paloma González del Valle nació el 20 de febrero de 1949 en Madrid. Era la segunda de las cinco hijas nacidas del matrimonio formado por José María González del Valle Herrero (III Marqués de la Vega de Anzo) y Josefina García de la Peña Díez-Madroñero, de orígenes extremeños.

Colaboró con Nuevo Futuro, una asociación benéfica que trabaja con los niños y adolescentes, y llegó a ocupar la vicepresidencia de la organización. En el rastrillo anual en el que Nuevo Futuro recauda fondos, solía ayudar en el puesto de venta al que su tía Menchu Aledo, una de las fundadoras, había puesto el nombre de "Las Xanas".

Paloma González del Valle nunca se casó, tenía un carácter muy familiar y fama de gran cocinera y su gran pasión era la tauromaquia. Tenía por costumbre viajar a Gijón para la temporada taurina. También era muy popular en Las Ventas, donde ella y su hermana Pilar, que ostenta el marquesado de la Vega de Anzo, en su palco, son bien conocidas y muy estimadas por los aficionados.

La fallecida era una mujer culta y discreta, que disfrutaba de los viajes y que amaba el campo y la ganadería, la actividad a la que su abuelo materno, Félix García de la Peña, abogado, se dedicaba en Almendralejo.

Suscríbete para seguir leyendo