"Hay momentos de la temporada en la que te tiran tres córners y te hacen gol. El Sporting está en ese momento en el que casi en un centro lateral le hacen gol. Son momentos y rachas. Hemos tratado de aprovechar todas las situaciones. Nos dio oxígeno. Es el primer gol que marcamos a balón parado". Rubén Baraja, entrenador del Tenerife y ex del Sporting, festejó ayer un triunfo en su reencuentro frente a los gijoneses. "Me comería a besos a todos mis jugadores por el esfuerzo y el compromiso. Ha sido una semana muy compleja", señaló en alusión al partido de Copa del Rey que jugaron el martes pasado ante el Athletic.

Baraja destacó sobre el encuentro la capacidad de su equipo para aguantar: "Ha sido el tercer partido en seis días. En la segunda parte el cansancio ha aparecido. Era normal. Nos ha costado salir a la contra porque no había frescura. Hemos sabido sufrir. Hay que seguir adelante".

El exentrenador del Sporting también dio su punto de vista del partido: "Hemos arrancado el partido muy bien y trabajamos muy bien sabiendo que era de gran dificultad".