El Sporting B se juega el ascenso en febrero: doble cita clave para el primer puesto

Los rojiblancos se miden a L’Entregu y Covadonga, tercero y segundo en la tabla, en las próximas dos jornadas

Dani Mori, entrenador del Sporting B. | Ángel González

Dani Mori, entrenador del Sporting B. | Ángel González / Á. C.

Ángel Cabranes

Ángel Cabranes

El Sporting B puede dar un zarpazo importante al objetivo del ascenso en apenas quince días. Los rojiblancos se medirán en las próximas dos jornadas a L’Entregu y Covadonga, tercero y segundo clasificado, respectivamente. El billete directo a la Segunda Federación lo otorga la primera plaza, ocupada ahora mismo por los gijoneses. Tienen dos puntos sobre el Covadonga, y siete sobre L’Entregu.

Ha apretado el acelerador y no hay quien lo pare. El Sporting B encadena siete victorias consecutivas y no pierde desde octubre, precisamente contra el Covadonga, su principal rival para ese primer puesto que da puerta de acceso directo al salto de categoría. Los números son los de un claro candidato a conseguirlo, aunque el ritmo del cuadro ovetense está siendo también alto. La diferencia entre ambos en la tabla es un indicativo de su buen rendimiento a estas alturas del campeonato.

La cita más próxima del Sporting B será este domingo, a las 12.00 horas, en el campo del Nuevo Nalón. Allí le esperará un L’Entregu que se ha convertido en uno de las sorpresas de la campaña al consolidarse en la zona alta de la clasificación. Será el segundo partido consecutivo que el filial rojiblanco jugará lejos de Mareo, ya que la pasada semana lo hizo en Llanes. El duelo ante el Covadonga tendrá ya las instalaciones rojiblancas como escenario.

El que no ha debutado todavía en el Sporting B es Kembo. El central francés, firmado la pasada semana, no tuvo minutos durante el encuentro disputado por los rojiblancos en San José.

Suscríbete para seguir leyendo